Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: Se acelerará entrega de canastas de alimentos y alcanzarán las 1,5 millones en la RM para el 21 de junio

El Mandatario anunció que se acelerará el ritmo de entrega de manera de llegar lo más rápido posible a las familias que más lo necesitan.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este sábado que se acelerará el ritmo en el que se están entregando las canastas de alimentos destinadas a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia.

Según detalló el Mandatario, se espera que el 21 de junio estén al menor 1,5 millones de cajas de mercadería destinadas a la región Metropolitana.

"Quiero anunciar que vamos a acelerar el ritmo de distribución", dijo el Presidente y agregó "hemos organizado nuestro sistema de producción de forma tal que a partir de esta semana vamos a aumentar a 60 mil las canastas diarias y muy pronto a 80 mil".

De esta manera, añadió que "nos hemos fijado un compromiso de antes del 21 de junio hayamos podido distribuir ese 1,5 millones de canastas en la región Metropolitana".

"Este esfuerzo se va a producir también en todas las regiones de Chile para terminar lo antes posible la distribución de esa 2,5 millones de familias", aseveró.

Además el mandatario recalcó que la entrega de estas canastas es completamente gratuita. Esto luego que personas quisieran estafar a los beneficiarios asegurando que se cobraba por el reparto de las cajas, lo que es falso.

"Quiero recordar a mis compatriotas que esta canasta se entregan de forma gratuita sin costo alguno de ninguna naturaleza, porque nunca faltan los que incluso en medio de la adversidad se quieren aprovecharse del dolor ajeno", dijo Piñera.

Reunión con partidos políticos

En la ocasión el Presidente también se refirió a la reunión que sostuvieron ministros con los representantes de prácticamente todos los partidos políticos, donde valoró que exista un camino hacia la unidad.

"Quiero agradecer a los partidos que acogieron nuestro llamado al diálogo, la colaboración y los acuerdos", expresó.

Según afirmó el Mandatario en esta reunión se lograron acuerdos en dos frentes, el fortalecimiento del sistema de protección social y cómo fortalecer la capacidad de recuperar los empleos y reactivar la economía.

"Nos dimo el plazo de dos semanas para llegar a un acuerdo en estos dos frentes", confesó el jefe de Estado.

Finalmente recalcó la importancia de "dejar en cuarentena nuestras legítimas diferencias porque hoy es tiempo de unidad".