Presidente Piñera anuncia plan de protección para la clase media: Se espera beneficiar a más de un millón de personas

Presidente Piñera anuncia plan de protección para la clase media: Se espera beneficiar a más de un millón de personas

Entre los anuncios destacan los programas de créditos blandos y la postergación de dividendos hipotecarios para quienes hayan visto mermar sus ingresos.

24horas tvn
05.07.2020

El presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas en ayuda de la clase media del país, para enfrentar de mejor manera las dificultades económicas que puedan estar atravesando debido a la pandemia del coronavirus.

En un punto de prensa en La Moneda, el Mandatario anunció cuatro programas, con los que se buscará beneficiar a quienes no alcanzaron los beneficios dispuestos hasta el momento, pero que sí sufrieron una merma en sus ingresos producto de la pandemia.

Los cuatro programas anunciados consisten en créditos blandos con tasa de interés 0%; postergación de dividendos hipotecarios; ampliación de subsidio de arriendo; y ampliación de CAE para estudiantes de educación superior.

El presidente señaló que "la misión del Gobierno es hacer sus mejores esfuerzos para poder proteger y llevar ayuda y alivio a todas las familias que lo necesiten".

Debido a que muchas personas de clase media no se vieron beneficiadas con las medidas tomadas inicialmente para enfrentar las consecuencias de la pandemia, Piñera asevero que se "hace urgente y necesario, fortalecer ampliar y extender esta red de protección social para proteger a las familias de clase media en nuestro país".

Además, destacó que las medidas se tomaron "recogiendo propuestas de muchos sectores", pero esencialmente desde partidos de Chile Vamos.

Revisa el detalle de los beneficios:

- Programa de créditos blandos covid: Serán financiados y administrados por el estado, tendrán una tasa de interés 0% (solo afectos al IPC) y favorecerán a trabajadores de clase media e independientes que no fueron beneficiados con anteriores medidas. Cubirán hasta el 70% de los ingresos perdidos por la pandemia por cuatro meses. Tendrá un tope máximo de 2.600.000 pesos, siendo hasta 650 mil mensuales. Su pago será con un año de gracia y tres años para pagarlo. Beneficiará hasta 600 mil familias.

- Postergación dividendos hipotecarios: Será con garantía estatal y para propietarios de primera vivienda, que cumplan con los requisitos y que hayan tenido caída en sus ingresos. Se podrán postergar hasta por seis meses para viviendas menores a 10 mil UF que no tengan mora superior a 29 días.

- Ampliación subsidio para arriendo: Será por tres meses para a familias de ingresos medios y bajos que hayan visto disminuido al menos el 30% de sus ingresos. El subsidio será de hasta 150 mil pesos por tres meses, en arriendos de hasta 400 mil pesos.

- Ampliación de CAE para estudiantes de la educación superior: Será para estudiantes donde sus hogares tuvieron una caída significativa de ingresos. Cerca de 130 mil nuevos estudiantes podrán acceder al beneficio, con una tasa preferencial del 2% y con el pago que nunca superará el 10% del sueldo, mientras que tampoco se cobrará en caso de cesantía.
 

Minsal informa 116 fallecidos y 3.685 nuevos casos por coronavirus en la última jornada

El ministerio de Salud realizó este domingo un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en Chile, informando 116 fallecimientos en la última jornada y 3.685 nuevos casos.

De esta manera, la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia alcanzan los 6.308, mientras que los contagios alcanzan los 295.532.

Briones: "Vamos a ser un país más pobre producto de esta pandemia"
Briones: "Vamos a ser un país más pobre producto de esta pandemia"
 Leer más

De los nuevos casos, se informó que 2.852 fueron casos sintomáticos y 438 asintomáticos, mientras que 395 no fueron notificados aún.

También se informó que aún hay 28.194 casos activos, mientras que también que son 2.078 las personas que se encuentran hospitalizadas por la enfermedad.

De ellas, 1.736 están conectados a ventilación mecánica, siendo 385 las que se encuentran en estado crítico.

En tanto, se aseveró que hay 350 ventiladores mecánicos disponibles y 9.952 cupos habilitados en las 152 residencias sanitarias distribuidas a lo largo del país.

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseveró que en la última jornada se realizaron 18.004 test PCR, con un porcentaje de positividad del 20,47%, mientras que la cifra total desde el inicio de la pandemia alcanzó los 1.181.884.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5