Presidente Piñera envía proyecto al Congreso que mejora Ley de Protección del Empleo y Seguro de Cesantía

Presidente Piñera envía proyecto al Congreso que mejora Ley de Protección del Empleo y Seguro de Cesantía

El anuncio lo realizó en el Palacio de La Moneda, indicando que esta iniciativa aumentará la cobertura y flexibilizará los requisitos para que más personas puedan recibir los beneficios.

24Horas.cl Tvn
30.06.2020

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará al Congreso un proyecto que mejora la Ley del Empleo y Seguro de Cesantía, el cual aumenta la cobertura para permitir a más trabajadores recibir los beneficios, entre ellos, la flexibilización de los requisitos para poder acceder a esta ley.

"Dado la evolución de la pandemia se está agravando en el mundo (...) se hace necesario mejorar y fortalecer esta red de protección social", expuso el Mandatario, agregando que actualmente unos 650 mil trabajadores están acogidos bajo la ley de protección al empleo.

Hoy vamos a enviar al Congreso un proyecto de Ley que mejora, fortalece la Ley de Protección del Trabajo y del Seguro de Cesantía en dos sentidos: primero, aumenta su cobertura, permite beneficiar a más trabajadores; y segundo, mejora los beneficios".

MAYOR COBERTURA, EXTENSIÓN Y PISO MÍNIMO

"Normalmente, el seguro de cesantía compensa la pérdida de los ingresos de las personas que están desempleadas, entregándoles el primer mes, el equivalente al 70% del sueldo perdido, y a partir de ahí tiene una evolución decreciente", expuso Piñera.

Acompañado de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; del Trabajo y Seguridad Social, María José Zaldívar y de la Segegob, Claudio Alvarado, el Mandatario explicó los alcances de la iniciativa.

 

"Este proyecto de Ley, fortalece y mejora esos beneficios manteniendo el 70% de compensación del primer mes, pero estableciendo un mínimo de 55% de compensación del salario perdido durante los primeros 4 meses de desempleo.  Además, si la pandemia lo hace necesario esta ley permite aumentar el número de meses en que los trabajadores que están sin trabajo, reciben a través del seguro de cesantía una compensación de parte del salario que han dejado de percibir y esta ley establece un piso mínimo de $225 mil de pago a los trabajadores, de esta forma los trabajadores, significa mayor y mejor protección", indicó el Presidente.

INE: Desempleo llega a su cifra más alta desde 2010 y alcanza el 11,2%
 : INE: Desempleo llega a su cifra más alta desde 2010 y alcanza el 11,2% a nivel nacional
 Leer más

PROTECCIÓN AL EMPLEO E INGRESOS

Piñera también se refirió a la protección a los empleos e ingresos permanentes de las familias después del período de la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

"Estamos implementando un Plan de Recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas, un Plan Extraordinario de inversión en Obras Públicas y Viviendas, un Plan de Fomento a la Creación de Empleos y un Plan de Recuperación de nuestra economía", expuso.

Finalmente, con respecto al Plan Fogape-Covid, cuyo objetivo es aportar recursos para el capital de trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas, el Presidente informó que al día 26 de junio se han cursado más de 130 mil créditos Fogape-Covid, de los cuales más del 96% han sido destinados a Pymes. "El monto total de los créditos cursados supera los U$ 7400 MM y constituye un poderoso impulso para la recuperación de las Pymes y de nuestra economía", indicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5