Presidente Piñera: “Ningún niño va a volver a clases si no podemos asegurar las condiciones sanitarias de protección

Presidente Piñera: “Ningún niño va a volver a clases si no podemos asegurar las condiciones sanitarias de protección"

El Mandatario precisó que no se adelantará la decisión y que se están tomando las precauciones y decisiones para que eso ocurra durante mayo.

24horas tvn
24.04.2020

Polémica ha causado el posible regreso a clases presenciales, el que según las autoridades, podría producirse durante el mes de mayo.

En ese sentido, el Presidente Sebastián Piñera aseguró en Bienvenidos, que “cuando el niño vuelva a clases va a volver con precauciones sanitarias. Va a poder tener alimentación y la primera prioridad es asegurar que las condiciones de protección de salud van a estar presentes".

En ese mismo sentido, aseveró que “ningún niño va a volver a clases si no podemos asegurar las condiciones sanitarias de protección”.

Chile supera los 12 mil casos de coronavirus y fallecidos se elevan a 174
Chile supera los 12 mil casos de coronavirus y fallecidos se elevan a 174
 Leer más

Respecto de cuándo se produzca este retorno, la máxima autoridad indicó que no habrá una anticipación. “Va a ocurrir cuando podamos asegurar que somos capaces de darle protección a los empleados públicos, a los niños y jóvenes que volverán a las escuelas, y eso nosotros creemos que va a producirse en el mes de mayo. Por lo mismo tenemos que empezar a prepararnos".

Pruebas de Transición 2020

En el marco de la emergencia por COVID-19, el Ministerio de Educación revisó y ajustó los contenidos de 4° medio que considerarán las Pruebas de Transición que se utilizarán para la admisión a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior, que a partir de este año está a cargo de la Subsecretaría de Educación Superior.

Así, tras un análisis detallado de la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE), el Mineduc solicitó al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE)priorizar en las Pruebas de Transición 2020, los contenidos esenciales para los estudiantes de 4° medio de todo el país.

“Este será un año distinto para los estudiantes y especialmente para los jóvenes de 4° medio que rendirán lasPruebas de Transición que reemplazarán la antigua PSU. Queremos que esta emergencia no perjudique a los alumnos y por eso estamos priorizando los contenidos para que los colegios puedan enfocarse en aquellos que son esenciales”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Paciente con COVID-19 tratada con plasma sanguíneo comenzó a recuperarse
 : Paciente con COVID-19 tratada con plasma sanguíneo comenzó a recuperarse
 Leer más

En concreto, se actualizaron los temarios de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas, además de la prueba electiva de Historia. En el caso de Ciencias, no se contempla un ajuste del temario, ya que,tanto en el módulo común como en los electivos, se consideran principalmente contenidos que se imparten hasta 3° medio. El detalle de todos los temarios de cadaprueba ya se encuentra disponible en los portales de Mineduc y DEMRE.

Sobre la nueva Prueba de Transición

Cabe recordar que, a comienzos de marzo, el Ministerio de Educación informó que a partir de este año el Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior considerará una Prueba de Transición para la admisión universitaria en los años 2020 y 2021, en la que se eliminarán los aspectos más cuestionados de la PSU y sumarán gradualmente preguntas que midan las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior. De esta forma, se suprimen alrededor de un tercio de los contenidos o secciones de la antigua prueba, que de acuerdo con toda la evidencia no eran esenciales y propiciaban inequidades entre los estudiantes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5