Carabineros confirma muerte de primer funcionario por COVID-19

Carabineros confirma muerte de primer funcionario por COVID-19

El suboficial mayor Hernando Larraguibel Solari se contagió del virus "en cumplimiento de su deber", dijo la policía.

24Horas.cl Tvn
05.04.2021

Carabineros informó la muerte del primer funcionario de la institución a raíz del coronavirus COVID-19, siendo un policía de Iquique.

Según informó la institución, la víctima es el suboficial mayor Hernando Larraguibel Solari, quien trabajaba en la Primera Comisaría de Iquique.

Larraguibel se contagió del virus "en cumplimiento de su deber", agregó le policía nacional.

"Recordaremos por siempre su alegría y compromiso con la comunidad. Nuestras condolencias a su familia", agregaron desde Carabineros.

Señalar que la capital de Tarapacá es una de las zonas que han visto acrecentados los contagios en las últimas semanas, manteniéndose en Fase 1 de Cuarentena.

Asimismo, el deceso del funcionario se informó el mismo día en que entraron en vigencia un completo paquete de nuevas restricciones que buscan evitar el fuerte incremento de contagios a nivel nacional.

EL DETALLE DE LAS NUEVAS RESTRICCIONES

El Gobierno informó las modificaciones el pasado 1 de abril, donde destacó el adelantamiento del toque de queda en todo el territorio nacional, iniciándose a las 21:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Cambios cuarentena toque queda cierre frontera 5 abril

Con ello, el transporte público sufrirá alteraciones en su horario de funcionamiento:

  • Metro de Santiago: desde las 06:00 a 20:00 horas (lunes a viernes); de 07:00 a 20:00 horas (sábado); de 08:00 a 20:00 horas (domingo y festivos)
  • Transantiago: desde las 05:30 horas a las 21:00 horas

Asimismo, durante abril se concretará el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas para chilenos y extranjeros, pudiendo viajar solo por razones humanitarias o de salud.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que igualmente "se prohíbe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en el país".

El comercio también tendrá modificaciones, puesto que desde este 5 de abril solo se permitirá la compra de bienes esenciales, como comida, elementos de higiene y medicamentos, junto a productos que permitan la realización del teletrabajo, como un computador.

Cambios cuarentena toque queda cierre frontera 5 abril

Paula Valverde, presidenta de la Asociación de Marcas de Retail, aseveró que "se entienden" los anuncios, pero "son durísimas para el sector. Nos ha costado entender el razonamiento sanitario".

De igual manera, las comunas en cuarentena seguirán teniendo dos permisos de desplazamiento semanales, pero sábado, domingo y festivos únicamente se podrá pedir uno.

Finalmente, la franja destinada para hacer deporte fue extendida de lunes a domingo, quedando entre las 06:00 y 09:00 horas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5