Primer ministro contagiado: Alfredo Moreno da positivo en test COVID-19

Primer ministro contagiado: Alfredo Moreno da positivo en test COVID-19

El titular de Obras Públicas señaló que "afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora. Tal como indica la autoridad sanitaria continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el examen".

Sebastián Mora
25.05.2020

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó que dio positivo en el test PCR de COVID-19, y se convierte en el primer secretario de Estado con la enfermedad.

Según informó la autoridad, durante este lunes fue notificado de los resultados de su examen, dando cuenta que la información confirma que padece la enfermedad.

"Aumenta enormemente riesgo de falso positivo": Mañalich pide no hacerse tests PCR por chequeo
 : "Aumenta enormemente riesgo de falso positivo": Mañalich pide no hacerse tests PCR por chequeo
 Leer más

Asimismo, indicó que de momento no ha presentado síntomas por el virus, y que se mantendrá en cuarentena al interior de su hogar.

Recordar que Moreno llevaba varios días en confinamiento luego de que comunicara la realización de un test.

"He sido notificado que el examen de COVID-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora. Tal como indica la autoridad sanitaria continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el examen", dijo la autoridad.

GOBIERNO POR DUDAS EN ENTREGA DE DATOS: "CHILE ENTREGA INFORMACIÓN CONFIABLE"

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aclaró durante el balance diario que las cifras entregadas por el Gobierno son completamente confiables, lo que fue ratificado por la Universidad de Johns Hopkins.

Según el secretario de Estado, un artículo publicado por la prestigiosa casa de estuidos "decía que tenían preocupación por la confianza de los datos entregados en los países de Latinoamérica excepto en tres países, uno de esos es Chile"

Mañalich por baja inmunidad al COVID-19: "Sería un problema, tendríamos una y otra ola de contagios"
Mañalich por baja inmunidad al COVID-19: "Sería un problema, tendríamos una y otra ola de contagios"
 Leer más

"La Universidad de John Hopkins publica que no tiene ninguna duda que los datos que entrega Chile corresponden a la verdad", manifestó el secretario de Estado, agregando que "Chile, de acuerdo a John Hopkins , entrega una información confiable".

Esto luego que se existieran dudas respecto a las estadísticas entregadas por el Gobierno, lo que se sumó a publicaciones que darían cuenta de una posible falta de confiabilidad en la situación comunicacional de América Latina respecto al virus.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5