Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos del sector intentaron impedir la llegada de la comitiva con internos de la cárcel Santiago 1, sin embargo estos pudieron ingresar de igual forma al recinto, en donde desalojaron un módulo completo para poder recibirlos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la mañana de este lunes, Gendarmería anunció el traslado de cien internos desde la capital hasta la cárcel de Huachalalume en la Región de Coquimbo, hecho el cual provocó molestia en los reos y en los funcionarios.

Esto debido a que producto de la llegada de otros internos durante días atrás, quienes llegaron contagiados por COVID-19. A esta molestia se sumó la de los vecinos del sector quienes durante toda la jornada se manifestaron contra el traslado de los internos de la cárcel Santiago 1.

Los vecinos exigen seguridad, ya que estas personas habrían llegado sin haberse practicado un test PCR.

Además señalan que comparten con los funcionarios del sector, ya que muchos de estos habitan en viviendas aledañas al recinto, por lo que temen un brote de la enfermedad que afecte a toda la población.

En tanto, los funcionarios de Gendarmería indicaron que a primera hora de este lunes, tuvieron que desalojar un módulo completo para recibir a estos internos que ya se encontrarían al interior del recinto.

Los presos arribaron al lugar pasadas las 20 horas, pero no pudieron ingresar de forma inmediata ya que los vecinos del sector no dejaron pasar a la comitiva de buses de Gendarmería producto de manifestaciones al exterior de la cárcel. Sin embargo, los internos pudieron entrar de igual forma.