Click acá para ir directamente al contenido

Providencia renuncia a cajas de mercadería del Gobierno en favor de comunas más necesitadas

La propuesta ratificada por el Concejo municipal se implementó como un gesto de "solidaridad y justicia social", destacaron. Los vecinos más vulnerables de la comuna recibirán canastas financiadas por la propia municipalidad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al Concejo Municipal de la comuna acordaron este martes renunciar al beneficio de las cajas familiares entregadas por el Gobierno. Según argumentaron desde el municipio, la decisión se tomó como un gesto de "solidaridad y justicia social con aquellas comunas que por sus características tienen un mayor grado de vulnerabilidad y necesidad en sus comunidades, por lo que requieren esta ayuda con mayor urgencia".

Además aclararon que esto no significará que los vecinos vulnerables de Providencia queden desprotegidos de este beneficio, ya que la municipalidad aseguró que asumirá con fondos propios la compra de estas canastas familiares. De esta manera, la asignación de 450 millones de pesos será devuelta al Gobierno.

 

Desde el municipio destacaron que el Departamento de Desarrollo Social de Providencia compró más de 5.000 canastas familiares (5.620) desde el inicio de esta emergencia, entregándose diariamente entre 40 y 50 cajas a los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tanto adultos mayores como familias.

 

Dichas ayudas se han repartido a personas mayores sobre los 80 años en una primera etapa y hoy se ha rebajado a los 65 años. También se están entregando a familias que se encuentren sin trabajo en la comuna, a quienes se les solicita llamar al 2-2654 3582 o escribir al correo [email protected] para que una asistente social tome contacto con ellos.