Click acá para ir directamente al contenido

Puente Alto suspende las ferias libres por dos semanas para evitar contagios

En un comunicado, el edil explicó que habían logrado llegar a un acuerdo luego de varios días de trabajo, conversaciones y análisis con los representantes de todos los sindicatos de las ferias de Puente Alto.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina anunció mediante su cuenta de Twitter de la suspensión por dos semanas de las ferias libres de dicha comuna, medida que busca evitar los contagios y reducir las aglomeraciones.

En un comunicado, el edil explicó que habían logrado llegar a un acuerdo luego de varios días de trabajo, conversaciones y análisis con los representantes de todos los sindicatos de las ferias de Puente Alto.

"Suspensión de Ferias Libres 2 semanas: funcionarán hasta el sábado 27 de junio inclusive, para suspenderse y reinstalarse el día martes 14 de julio, manteniendo siempre todas las medidas de higiene que el municipio exige para su funcionamiento", expresó Codina.

 

"Estamos en un momento muy delicado. Muchas familias de la comuna ha sufrido el trágico fallecimiento de algún familiar, amigo o conocido. Miles de vecinos tienen hoy alguien querido o conocido hospitalizado por coronavirus. Ayudar a esos vecinos y contribuir con la autoridad sanitaria a detener la propagación del Coronavirus en Puente Alto es una de nuestras principales preocupaciones", sostuvo el alcalde.

"Agradezco la actitud y participación colaborativa de los dirigentes de los sindicatos de ferias libres, concejo municipal, COSOC (Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil), dirigentes de la junta de vecinos y de otras organizaciones sociales", expuso.

DELIVERY MUNICIPAL Y VENTA EN CASA

Como medida adicional, el alcalde explicó que a los feriantes se les facultará "en casos extraordinarios" -con un permiso especial municipal- a vender en sus domicilios durante el periodo que dure esta suspensión. También los vecinos podrán hacer uso del "Delivery municipal" como forma de garantizar la cadena de abastecimiento de frutas, verduras y abarrotes".

El Municipio explicó que seguirá apoyando a las familias que más lo necesiten a través de las ollas solidarias y otros mecanismos que ha impulsado Puente Alto.