Click acá para ir directamente al contenido

Pulso Ciudadano: 82% aprueba decretar cuarentena en todo Chile por dos semanas

La encuesta reveló que un 7,5% dijo no estar a favor de un confinamiento nacional.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research reveló que el 82% d ela población aprueba que el Gobierno decrete cuarentena en todo Chile durante dos semanas para frenar la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según el sondeo, ante la pregunta '¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás tú en que el Gobierno debería declarar cuarentena total en el país por dos semanas, donde los ciudadanos deben permanecer en el hogar y solo salir para situaciones de servicios esenciales de compra de alimentación, salud y emergencias?', el 82% dijo estar dijo estar 'de acuerdo' o 'muy de acuerdo', mientras que un 7,5% se inclinó por estar 'en desacuerdo' o 'muy en desacuerdo'.

Asimismo, el 10,3% de los consultados manifestó no estar ni a favor ni en contra del confinamiento nacional.

El 74,7% de los chilenos aprueba retirar hasta el 10% de fondos de AFP para enfrentar la pandemia

En el mismo estudio se reveló que el 74,7% de los chilenos dijo estar de acuerdo con el retiro de hasta el 10% de los fondos existentes en las AFP para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según el sondeo, ante la pregunta 'tres senadores presentaron en el Congreso un proyecto de reforma constitucional para que los cotizantes de las AFP puedan retirar un máximo de 10% de sus ahorros, para poder afrontar las urgencias económicas producto de la pandemia de COVID-19. ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estrás tú con este proyecto de reforma constitucional para poder retirar el 10% de los ahorros previsionales de las AFP?, el 74,7% dijo estar 'muy de acuerdo' o 'de acuerdo' con la medida.

Asimismo, un 17,3% manifestó su postura con la opción 'Ni de acuerdo ni en desacuerdo', mientras que un 8% se inclinó por 'en desacuerdo' o 'muy en desacuerdo'.

Recordar que en la entrega pasada del sondeo, la opción a favor del retiro llegó al 82,6%, mientras que el rechazo a la misma llegó al 7%.