¿Qué ocurre con las asesoras del hogar en zonas de cuarentena?

¿Qué ocurre con las asesoras del hogar en zonas de cuarentena?

De acuerdo con las preguntas frecuentes en periodo de cuarentena, "nadie puede obligar a alguien a permanecer en un lugar".

24Horas.cl Tvn
26.03.2020

Tras el anuncio de cuarentena en siete comunas de la Santiago, el Gobierno respondió las preguntas más frecuentes ante la crisis sanitaria que se vive en el país.

Es en este aspecto, la autoridad aclaró que las asesoras del hogar que trabajan puertas afuera han denunciado que las obligan a quedarse en los lugares de trabajo en zonas de cuarentena.

Ante esta situación, se aclaró que nadie puede obligar a alguien a permanecer en un lugar.

Por tal motivo, lo que se ha establecido es que aquí existe la voluntad del trabajador. Si quiere quedarse porque no tiene otro lugar donde ir, puede hacerlo si es trabajadora del hogar y vive donde trabaja. Si no vive en el lugar, no tiene que ir a la residencia.

Uber Cabify: aplicaciones no funcionarán en comunas cuarentena total
 : Choferes de apps de transportes no podrán circular en comunas con cuarentena total
 Leer más
 

En tanto, si vive en el lugar y quiere salir y no entrar en cuarentena, puede hacerlo. Aquí la decisión es absolutamente de el o la trabajadora.

Cabe recordar que las siete comunas que estarán en cuarentena son: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providecia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5