Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué ocurre con las asesoras del hogar en zonas de cuarentena?

De acuerdo con las preguntas frecuentes en periodo de cuarentena, "nadie puede obligar a alguien a permanecer en un lugar".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras el anuncio de cuarentena en siete comunas de la Santiago, el Gobierno respondió las preguntas más frecuentes ante la crisis sanitaria que se vive en el país.

Es en este aspecto, la autoridad aclaró que las asesoras del hogar que trabajan puertas afuera han denunciado que las obligan a quedarse en los lugares de trabajo en zonas de cuarentena.

Ante esta situación, se aclaró que nadie puede obligar a alguien a permanecer en un lugar.

Por tal motivo, lo que se ha establecido es que aquí existe la voluntad del trabajador. Si quiere quedarse porque no tiene otro lugar donde ir, puede hacerlo si es trabajadora del hogar y vive donde trabaja. Si no vive en el lugar, no tiene que ir a la residencia.

 

En tanto, si vive en el lugar y quiere salir y no entrar en cuarentena, puede hacerlo. Aquí la decisión es absolutamente de el o la trabajadora.

Cabe recordar que las siete comunas que estarán en cuarentena son: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providecia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.