Quebrantó la cuarentena, fue detenida y volvió a fugarse en un mismo día: Mujer quedó en cuartel de la PDI

Quebrantó la cuarentena, fue detenida y volvió a fugarse en un mismo día: Mujer quedó en cuartel de la PDI

Fue sorprendida por el personal del Centro de Crisis COVID-19 de la PDI de Concepción, cuando estaba en supermercado pese a que debía cumplir confinamiento obligatorio hasta el 8 de julio. Su nombre registraba en los registros COVID.

24Horas.cl Tvn
03.07.2020

Una mujer de 36 años de años llegó hasta el centro de abastecimiento de Concepción este viernes 3 de julio cuando intentaba ingresar, allí se le realizó la toma de temperatura, revelando de esta forma su grave falta. Era COVID positivo y no respetó la cuarentena, por lo que rápidamente se activó un protocolo sanitario, siendo llevada hasta una residencia sanitaria donde intentó escapar nuevamente.

Fue sorprendida por el personal del Centro de Crisis COVID-19 de la PDI de Concepción en supermercado pese a que debía cumplir confinamiento obligatorio hasta el 8 de julio. Su nombre registraba en los registros COVID.

El Subcomisario Erwin Cea, del grupo Fiscalización Sanitaria de la PDI  comentó que "durante mañana de este viernes fuimos a fiscalizar a su casa en San Pedro de la Paz, pero no estaba en su hogar, por ende, empezamos de inmediato la búsqueda de ella. La encontramos en este centro de abastecimiento de forma flagrante, fue detenida bajo el artículo 318 y en estos momentos se encuentra aislada para prevenir el contagio", expresó Cea.

La Seremi (s) de Salud Biobío, Isabel Rojas, dijo que “se iniciado un sumario sanitario en contra de esta mujer, de acuerdo al código sanitario, que establece multas que acceden de 0,1 a mil UTM".

Otros 10 detenidos en menos de una semana por jugar fútbol en estadio de Hualpén
 : Otros 10 detenidos en menos de una semana por jugar fútbol en estadio de Hualpén
 Leer más
 

La mujer de 36 años es auxiliar de aseo en el Hospital Regional de Concepción, por si fuera poco; el día anterior en medio de una fila en la municipalidad de San Pedro de la Paz, comenzó a escupir y a gritos manifestaba que estaba contagiada con el COVID-19. A través de un comunicado el municipio informó que debió cerrar el Depto. de Estratificación Social a causa de la presencia de esta mujer, presentando una denuncia en Carabineros y en la Seremi de Salud.

Tras su primera detención la tarde de este viernes, la mujer fue formalizada bajo el artículo 318 por poner en peligro la salud pública y diseminar agentes patógenos.

Luego del intento de huida, nuevamente será formalizada mañana 4 de julio, pero ahora deberá esperar la audiencia en un cuartel de la PDI. Pasará la noche en una sala bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Parece increíble, pero su desacato pareciera no tener límites. Dos veces detenida por el mismo delito, en el mismo día y con tan solo horas de diferencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5