Click acá para ir directamente al contenido

Ranking Oxford sitúa a Chile en el 5to lugar de los países con más vacunas administradas por cada 100 habitantes

Nuestro país está bajo Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, dejándolo en una posición destacada en la inmunización de la primera dosis. 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

De acuerdo a la plataforma "Our World in Data" desarrollado por la Universidad de Oxford para analizar cómo avanza el proceso de vacunación alrededor del mundo, nuestro país se encuentra en el quinto lugar de aquellos que más dosis han administrado por cada 100 habitantes. +

Así, como se aprecia en el gráfico, Chile sólo está bajo Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, dejándolo en una posición destacada en la inmunización de la primera dosis.

En tanto, nuestro país se sitúa en el segundo lugar mundial debido al número diario de vacunas COVID-19 administradas por cada 100 personas para este 4 marzo. Dicha información se muestra como el promedio móvil de siete días.

Nueva jornada de vacunación terminó con casi 3,9 millones de inmunizados

La jornada de este jueves, el Ministerio de Salud compartió un segundo balance diario sobre el estado de avance del plan de vacunación contra el covid-19, índice en el cual arrojó que casi 3,9 millones de personas se han inmunizado contra la pandemia.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante la jornada de hoy y hasta las 17:00 horas, se han inmunizado 288.388 personas con primera o segunda dosis, alcanzando un total de 3.894.967 personas vacunadas en el país.

Sobre la cifra, el ministro manifestó que “el proceso de vacunación se mantiene en marcha en todo el país y la semana próxima seguirán llegando nuevas partidas de vacunas para mantener nuestro programa de inoculación”.


Asimismo, el jefe de la cartera informó que 2.504.754 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 59,2% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,8 % son hombres.