Daza por reacciones adversas tras vacunación:

Daza por reacciones adversas tras vacunación: "el 97% presentó eventos no serios"

De acuerdo al informe de “Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación e Inmunización” del ISP, se han registrado 5.410 reacciones en las más de cinco millones de personas vacunadas.

24Horas.cl Tvn
08.05.2021

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al informe del Instituto de Salud Pública respecto de los “Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación e Inmunización” (ESAVI), vinculados a la administración de la vacuna contra el coronavirus.

Dicho documento sostiene que se han registrado 5.410 de este tipo de eventos, lo que representa el 0,09% del total de personas vacunadas (más de cinco millones).

En detalle, 2.712 notificaciones que declararon asociarse a la vacuna de Pfizer-BioNTech y 2.584 a la vacuna de Sinovac. En tanto, las 114 notificaciones restantes, corresponden a notificaciones que no señalaron una marca en particular.

Por todo ello, Daza indicó que "nos parece que el resultado es positivo, ya que del total de más de cinco millones de personas vacunadas y analizadas, sólo el 0,09% de las personas presentaron algún tipo de evento. Y de ellas, el 97% presentó eventos no serios".

Esos eventos no serios son dolor en el brazo, picazón, dolor de cabeza, malestar general, mientras que "los eventos serios, que corresponden al 3,1% del total, son eventos que están relacionados con una situación de anafilaxia, desmayo, o situación que requiera hospitalización o seguimiento".

Por último, subrayó que "las vacunas son seguras, son eficaces, por lo tanto, el llamado es a vacunarse".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5