Click acá para ir directamente al contenido

Red Salud UC Christus anuncia despido de funcionarios y cierre parcial de centro médico San Jorge debido a crisis económica por la pandemia

Para graficar el delicado momento que atraviesan, desde la corporación señalaron que han visto disminuciones de 65% en las consultas, 75% en los procedimientos, 60% en exámenes y 60% en cirugías.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

La Red de Salud UC CHRISTUS dio a conocer este miércoles que producto del impacto de la pandemia, en el ámbito económico, ha generado grandes consecuencias obligando a la corporación a llevar a cabo una serie de medidas.

Entre estas figura la reducción transitoria de remuneraciones de su personal y recurrir a la Ley de Protección del Empleo para el 30% de los trabajadores desde el 1 de mayo y hasta el próximo 31 de julio. Sin  embargo, el complejo escenario actual ha llevado a tomar medidas adicionales y más extremas como el cierre parcial del Centro Médico San Jorge (Las Condes), y la desvinculación de un 5% de trabajadores, principalmente en áreas administrativas y en los servicios ambulatorios.

"EL IMPACTO DE LA PANDEMIA HA SIDO MÁS FUERTE, PROFUNDO Y PROLONGADO DE LO QUE SE PENSÓ"

Por medio de un comunicado, la red de salud sostuvo que "el impacto de la pandemia ha sido más fuerte, profundo y prolongado de lo que se pensó en un primer momento, y ha significado una caída muy importante en la actividad". Reflejo de ello, es que "en los últimos tres meses hemos visto una disminución de 65% en las consultas, 75% en los procedimientos, 60% en exámenes y 60% en cirugías, lo que ha impactado significativamente en nuestra situación financiera".

Señalan además que, pese a estas medidas, las herramientas adicionales a las que recurrieron tienen como objetivo "proteger en el largo plazo la estabilidad laboral de los colaboradores y asegurar la sostenibilidad de la Red, como también, para no afectar de manera alguna la atención a pacientes ni la seguridad de nuestro personal".

 

Junto con declarar que "hoy seguimos enfrentando un escenario de incertidumbre producto de esta crisis sanitaria", en la red de salud reconocen que las medidas anunciadas "son muy difíciles y dolorosas, pues, así como se visualiza el panorama en el mediano y largo plazo, se nos hace imposible mantener la misma estructura organizacional".

En ese marco, señalan que "lamentamos profundamente tener que dejar ir a colaboradores que han hecho una importante contribución a nuestra comunidad, a la organización y también en la atención de salud integral que brindamos a nuestros pacientes".

Revisa el comunicado completo: