Click acá para ir directamente al contenido

Por primera vez: Región de Magallanes reporta cero casos de COVID-19 en último balance

Desde la seremía de Salud de la región indicaron que haber registrado cero casos es "fruto del esfuerzo, de la estrategia y también del proceso de vacunación".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este domingo, en un nuevo balance de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud informó que en la región de Magallanes hubo cero casos registrados de coronavirus, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Aquel total, indicaron las autoridades, se determinó tras un total de 836 exámenes analizados.

El seremi (s) de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, expresó que "después de un largo caminar y de mucho esfuerzo, gracias al compromiso de los equipos de salud y sobre todo de la comunidad de Magallanes, hoy día tenemos cero casos registrados".

"Creo que ha sido fruto del esfuerzo, de la estrategia y también del proceso de vacunación (...) Hemos permanecido con una comunidad que sigue vacunándose y ya está por alcanzar el 93% en segundas dosis", añadió la autoridad.

Con todo, Castillo llamó a mantener las medidas preventivas, continuar con el proceso de vacunación y seguir realizándose test.

La positividad alcanzó el 2,19% en Chile, el porcentaje más bajo desde el inicio de la pandemia, mientras que en la región Metropolitana se llegó al 3%.