Click acá para ir directamente al contenido

Región Metropolitana vuelve a clases este jueves: 5 colegios de Pirque inician proceso

Dos liceos y tres escuelas de la comuna son los primeros de la zona en iniciar el proceso de retorno, poniendo énfasis en estudiantes de octavo básico además de tercero y cuarto medio.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este jueves cinco establecimientos de Pique retomarán sus clases presenciales luego de más de seis meses de clases online, siendo los primeros en dar este paso en la región Metropolitana.

Los primeros en abrir sus puertas serán el Liceo El Principal, el Liceo El Llano, Escuela Lo Arcaya, Escuela Santos Rubio y Escuela San Juan.

 

En el caso de los liceos, los primeros alumnos en volver serán los de tercero y cuarto medio, en las escuelas Lo Arcaya y Santos Rubio lo harán los octavos básicos y en la escuela San Juan convocaron a los sextos básicos.

Desde el ministerio de Educación valoraron este paso y fiscalizaron en terreno las instalaciones antes del retorno.

"Hemos podido constatar (...) cómo se están cumpliendo todas las medidas sanitarias", dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien visitó los establecimientos en compañía de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el alcalde, Cristian Balmaceda.

El edil, en tanto, recalcó que la medida es voluntaria: "No hay una imposición de la Municipalidad (...) es una decisión tomada por profesores, directivos, apoderados y alumnos".

Otros colegios que vuelven a clases

A estos cinco establecimientos, se sumarán otros de la zona oriente de la capital, los que pretenden iniciar sus clases presenciales el próximo 5 de octubre tras obtener la autorización del Ministerio de Educación.

El colegio Tabancura, Los Andes, Huelén y Cordillera, comenzarán a recibir a sus alumnos de tercero y cuarto medio a partir del lunes.

Desde el ministerio de Educación informaron que colegios de Las Condes, Peñalolén, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa y Lampa, han pedido autorización para el retorno.