Subió un 64%: Reportan explosivo aumento de intoxicaciones con productos de limpieza tras llegada de COVID-19

Subió un 64%: Reportan explosivo aumento de intoxicaciones con productos de limpieza tras llegada de COVID-19

El Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica emitió un informe donde detalla que el cloro es el elemento que ha generado más intoxicaciones.

24horas tvn
28.04.2020

Un estudio del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (CITUC), reveló un explosivo aumento de las consultas por intoxicaciones con productos de limpieza tras la llegada del COVID-19 al país.

Según detalla la entidad, en un año normal las principales consultas son por consumo accidental de medicamentos, sin embargo en lo que va del año han aumentado las consultas por ingesta de productos como cloro o alcohol gel, publica El Mercurio.

¿Cómo cuidar a las mascotas en tiempos de pandemia y cuarentenas?
 : ¿Cómo cuidar a las mascotas en tiempos de pandemia y cuarentenas?
 Leer más

Entre marzo y abril este tipo de sustancias han generado 435 intoxicaciones, lo que equivale a un 64% más que el año 2019.

Otros productos que han generado intoxicaciones recurrentes en el último tiempo han sido los limpiapisos, desinfectantes y alcohol gel.

En la mayoría de los casos quienes ingieren esta sustancias son menores de 12 años.

Representante OMS por nuevos criterios de detección: "Va a permitir controlar los casos que llamamos asintomáticos"
Entrevista24H
 Entrevista24H: Representante OMS por nuevos criterios de detección: "Va a permitir controlar los casos que llamamos asintomáticos"
 Leer más

Este aumento se debería a la creciente demanda de los productos de limpieza en los hogares producto del virus que afecta actualmente el país, lo que se suma a que muchas personas compran estos productos a granel, almacenándolos en botellas que algunas veces quedan mal rotuladas induciendo a equivocación.

Último balance del Gobierno por coronavirus

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación en Chile del coronavirus COVID-19, indicando que el número de fallecidos se elevó a 198 y el número de contagios a 13.813.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en las últimas 24 horas se reportaron 482 nuevos casos, y que el número de pacientes activos llega a 6.288. No obstante, aseguró que las personas reportadas como recuperadas llegó a 7.327, equivalente al 53% del total.

Daza informó que en las últimas 24 horas se registraron nueve personas fallecidas, las cuales eran:

  • 4 de la región Metropolitana.
  • 1 del Maule.
  • 3 de La Araucanía.
  • 1 de Magallanes.

Asimismo, la autoridad dijo que desde el extremo norte hasta la zona central, el número de contagios se ha mantenido de manera estable.

Complementó que "vemos con optimismo" la situación de Ñuble, área que había sido afectada por un fuerte brote, pero que paulatinamente consignó bajas en los reportes.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, agregó en el balance que en el último día se reportaron 426 personas hospitalizadas y 325 con ventilación mecánica.

Igualmente, hasta las 21:00 horas de este domingo se efectuaron 5.260 exámenes, llegando a un total de 161.235, con una positividad del 8%.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5