Click acá para ir directamente al contenido

Retiro del 10%: revisa en qué fondo estas y cuánto tienes ahorrado en tu AFP

Revisa los pasos a seguir dependiendo de cada aseguradora.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el pasado 15 de julio el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP, instancia que quedó a un paso de convertirse en ley.

De acuerdo a lo registrado en el Congreso Nacional, el proceso contó con los 93 votos mínimos para su aprobación luego de que parlamentarios de Chile Vamos manifestaran su adhesión a la instancia.

Tras ello, será el Senado el que deberá analizar y votar la iniciativa, siendo esta la última etapa antes de oficializar la reforma a la Constitución para retirar los fondos previsionales.

Cómo saber el dinero ahorrado que cada persona tiene

Cada afiliado puede revisar cuál es el monto que hasta hoy tiene ahorrado en su cuenta de la Aseguradora de Fondos de Pensiones en la que se encuentre.

Para ello, la persona debe contar con la clave web que le permite el ingreso a su sitio personal, a su certificado o cartola.

La clave de acceso se puede solicitar a través del mismo sitio de cada AFP o vía telefónica, ya que gran parte de las sucursales se encuentran cerradas a raíz de la emergencia sanitaria.

Puedes obtener más información haciendo click en cada AFP:

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP Habitat

AFP Modelo

AFP Planvital

AFP Provida

AFP UNO

IMPORTANTE: En cada AFP se te informará en qué fondo te encuentras y cuáles son los pasos a seguir si deseas cambiarte.