Click acá para ir directamente al contenido

Rosa Oyarce deja la Seremi de Salud: Gobierno dice que trabajará en el Ministerio de Salud

La autoridad se encontraba cumpliendo cuarentena preventiva desde el pasado 23 de marzo tras tener un contacto con un funcionario contagiado de coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno confirmó la salida de Rosa Oyarce de la Seremi de Salud Metropolitana para ingresar a trabajar directamente en el plan del Ministerio de Salud para combatir el coronavirus COVID-19.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, le pidió informarle a Oyarce que "se reincorpore a trabajar en el plan del Minsal para enfrentar el COVID-19".

Daza explicó que esta instancia es donde se analizan y ejecutan las estrategias de la cartera para enfrentar la pandemia.

Recordar que Oyarce se encuentra en cuarentena desde el pasado 23 de marzo luego de mantuviera contacto con un funcionario que arrojó positivo en el examen.

Mediante un comunicado, en aquella instancia se informó que "la decisión fue tomada con el objetivo de resguardar la salud de los funcionarios y funcionarias de la institución".

ÚLTIMO BALANCE: 48 MUERTOS Y 5.546 CONTAGIOS EN CHILE

El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo reporte de la situación en Chile por el coronavirus COVID-19, informando un aumento de 430 casos en las últimas 24 horas, dando un total de 5.546. Asimismo, el número de muertos creció en cinco, llegando a un total de 48.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, las víctimas fatales corresponden a una persona de la región de Valparaíso, dos de la Metropolitana, una de La Araucanía y otra de Magallanes.

Zúñiga especificó que todas los decesos corresponden a ciudadanos mayores de 70 años.

Asimismo, la autoridad explicó que a nivel nacional se reportaron 1.115 pacientes recuperados, equivalente al 20% del total de contagios.

Por su parte, en la Unidad de Cuidados Intensivos se informaron 362 pacientes, de los cuales hay 316 con ventilación mecánica y 57 en estado crítico.