Semana Santa: Gobierno implementará cordón sanitario para la región Metropolitana y el gran Concepción

Semana Santa: Gobierno implementará cordón sanitario para la región Metropolitana y el gran Concepción

La medida busca limitar al máximo posible las personas que entren o salgan de ambas zonas. Sólo podrán hacerlo con el salvoconducto pertinente.

24horas tvn
03.04.2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró este viernes que existe una gran preocupación por lo que pueda ocurrir el próximo fin de semana, el que por ser Semana Santa, tiene tres días libres.

“Ya hay medidas importantes que afectan a la ciudadanía que siguen para ese fin de semana”, precisó, asegurando que se aumentará la fiscalización para que las personas no se trasladen a una segunda vivienda. “En segundo lugar, el toque de queda y la cuarentena total que afecta a 14 comunas del país”, agregó.

Cifra de fallecidos aumenta a 22 en el país a raíz de la pandemia de coronavirus
Cifra de fallecidos aumenta a 22 en el país a raíz de la pandemia de coronavirus
 Leer más

A todo lo demás, se sumará una nueva medida, ya que según el ministro Mañalich, “el Presidente va a decretar que, a partir del próximo jueves próximo, a las 18 horas y hasta el día conmigo, a las 22 horas, haya un cordón sanitario muy estricto en las vías de salida de la región Metropolitana y a la zona urbana del Gran Concepción”.

El secretario de Estado precisó que sólo podrán salir o entrar las personas que tengan un salvoconducto.

Proyecciones

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a la cautela al entregar los datos y proyecciones sobre el COVID-19, ya que entrenado en la quinta semana desde que la pandemia del coronavirus llegó al país, los números son mucho menores a los esperados.

Según expresó el secretario de Estado, las proyecciones eran "excesivas".

"Llamo a un profundo análisis para entregar datos y proyecciones. Tenemos que decir con mucho agradecimiento que muchas de las proyecciones de lo que iba a estar ocurriendo en esta fecha eran excesivas", expresó Mañalich.

Denuncian robo de alimentos desde cajas de la Junaeb destinadas a alumnos vulnerables
 : Denuncian robo de alimentos desde cajas de la Junaeb destinadas a alumnos vulnerables
 Leer más

"Hace unas semanas atrás se señaló que el número de infectados iba a superar los 50 mil casos y son 3.737", agregó.

El ministro quiso recalcar que hay que tener mucho cuidado con esta información, ya que "pueden causar temores injustificados".

Anuncian cordón sanitario para Semana Santa: Concepción y la Región Metropolitana

Anuncian cordón sanitario para Semana Santa: Concepción y la Región Metropolitana

Un estricto cordón sanitario se va a implementar en todos los puntos de acceso a Concepción y Santiago durante los días festivos de semana santa; mientras los alcaldes costeros exigen un cierre sanitario desde este fin de semana ante la posible llegada de turistas.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5