El senador Karim Bianchi inició una campaña en redes sociales para dejar de usar mascarillas en espacios abiertos, llamada "No más mascarillas", y la eliminación paulatina del pase de movilidad.
Dicha iniciativa, según un tweet dirigido a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, se enmarca en proyecto de resolución que fue oficiado en el Senado.
"Ministra Begoña Yarza, queremos respirar libremente, la gente está harta, #nomásmascarillas en espacios abiertos y empezar a eliminar el uso de pase de movilidad. Le oficiamos y tenemos un proyecto de resolución para que firmen", escribió en la red social, acompañando el texto con el hashtag #dictadurasanitaria.
#dictadurasanitaria #Biobio #Emol @gabrielboric @MagallanicoHoy @TVN @RedAustral_tvn @canal13 @Mega @meganoticiascl @lun @latercera https://t.co/58pCJtzo4R
— Karim Bianchi Senador (@KarimBianchi) March 31, 2022
Durante esta mañana, el congresista magallánico le dedicó una nuevo mensaje a la secretaria de Estado, en el que señaló que "la mascarilla es para enfermos y no para sanos, ya es tortura... en el mundo civilizado se discute su uso en interior, acá seguimos al aire libre. La vacunación fue exitosa y convirtió a esto en no grave".
Ministra @BegonaYarza la mascarilla es para enfermos y no para sanos, Ya es tortura... en el mundo civilizado se discute su uso en interior aca seguimos al aire libre. La vacunacion fue exitosa y convirtió a esto en no grave #MascarillasNiUnMinutoMas #nomasmascarillas pic.twitter.com/efhGSYjmEb
— Karim Bianchi Senador (@KarimBianchi) April 1, 2022
Cabe señalar que el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, recientemente se refirió al uso obligatorio de la mascarilla y aseguró que en caso de considerarse un cambio, "será discutido en la CNRP y comunicado de manera oportuna a la ciudadanía".
Al respecto, Cuadrado puntualizó que "existe una resolución que se encuentra vigente, que es la que mandata que en todo el territorio nacional el uso de mascarilla es obligatorio y que la autoridad sanitaria, a través de las seremías, es la encargada de hacer cumplir esta normativa".
Dicha aclaración surgió a raíz de la decisión de poner fin al uso de mascarillas en Chile Chico, anunciada por el alcalde Luperciano Muñoz a través de una ordenanza municipal.