Click acá para ir directamente al contenido

Cuarto parlamentario contagiado: senador José García Ruminot da positivo en test COVID-19

El congresista, quien se suma a Rabindranath Quinteros, Jorge Pizarro y Manuel José Ossandón como casos confirmados, se realizó el examen PCR el pasado domingo y desde ese día se mantuvo en riguroso aislamiento y cuarentena preventiva

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El senador José García Ruminot fue confirmado este martes como el cuarto parlamentario contagiado con el coronavirus COVID-19.

Según informó el Senado, el parlamentario se sometió a un examen el domingo pasado y, mientras esperó el resultado del mismo, se mantuvo en cuarentena preventiva.

"El parlamentario se realizó el examen PCR el pasado domingo y desde ese día se ha mantenido en riguroso aislamiento y cuarentena preventiva", aseguró el organismo.

Consignar que Ruminot es el cuarto congresista en dar positivo para la enfermedad, luego de los casos de Rabindranath Quinteros, Jorge Pizarro y Manuel José Ossandón.

Este último aseveró que, luego de dar a conocer la situación de Quinteros, "el viernes fui a un consultorio en Pirque para someterme al examen PCR, donde me atendieron bien".

"Responsablemente me guardé en mi casa en cuarentena preventiva. Pero hoy me llamaron del consultorio para informarme que el resultado fue positivo", añadió.

Ossandón agregó que "me siento bien, no tengo síntomas, pero seguimos manteniendo todas las normas para combatir esta pandemia".

"Seguiré trabajando por los chilenos tomando las medidas y recomendaciones de salud", sentenció.

CINCO MINISTROS EN CUARENTENA PREVENTIVA

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, inició un período de cuarentena preventiva por la pandemia de coronavirus COVID-19, siendo el quinto secretario de Estado en iniciar el aislamiento.

Según los antecedentes recopilados, Isamit se sumó a los casos de Gonzalo Blumel (Interior), Felipe Ward (Segpres), Sebastián Sichel (Desarrollo Social), e Ignacio Briones (Hacienda).

La decisión de Isamit se enmarca luego de que un funcionario de la cartera diera positivo en un examen para la enfermedad.

"Desde hoy estoy en cuarentena preventiva debido a que un colaborador cercano dio positivo. Lo llamé y, gracias a Dios, él se encuentra bien", dijo la autoridad.

Complementó que se mantendrá trabajando en el ministerio, y entregó un mensaje de ánimo a la ciudadanía asegurando que "juntos saldremos de esta".