Click acá para ir directamente al contenido

Senador Quinteros tras dar positivo a COVID-19: "A mí nadie me solicitó que me hiciera el examen"

El parlamentario socialista está en medio de la polémica luego de confirmarse que porta el virus y que viajó en avión mientras esperaba el resultado de un examen PCR.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

"Yo me hice un examen preventivo, a mí nadie me solicitó que me hiciera el examen".

Así se refirió el senador del Partido Socialista Rabindranath Quinteros a la polémica que lo envuelve luego de la confirmación de que porta el virus COVID-19 y que habría viajado en avión mientras esperaba el resultado de un examen de tipo PCR para chequearlo.

En conversación con 24Horas el parlamentario aseveró estar "muy tranquilo" y tener disposición a acudir al tribunal, a la Fiscalía o donde corresponda ya que él se hizo el análisis de forma preventiva.

"A mí nadie me solicitó que me hiciera el examen. Nunca estuve en contacto con alguien que estuviese infectado, enfermo, etcétera. Mi examen fue preventivo, a mí nadie me pidió que me hiciera el examen, (de La Moneda) tampoco", dijo por vía telefónica.

Cabe recordar que la noticia de su contagio se conoció la tarde de este viernes 15 de mayo y que ya se activaron los protocolos del Congreso para revisar el eventual contagio de más parlamentarios.

En cuando a una posible querella por parte del Gobierno, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó esa medida y agregó que la Fiscalía realizará la investigación pertinente. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, también afirmó que se llevará adelante un sumario sanitario a raíz de la situación.

Foto: Agencia Aton.