Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud de Los Ríos: "Se tienen que dejar de ver a los mall como espacio para pasear"

Sobre la apertura de la tienda Falabella en Valdivia, la autoridad dijo que "demostró que tiene protocolos muy estrictos y con todas las medidas recomendadas en Chile y por la OMS".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó que el Mall Plaza Los Ríos les entregó una serie de protocolos para concretar la apertura de tiendas, pero que independiente de la postura de las empresas "el gran problema sigue siendo el auto cuidado".

Según informó la autoridad, el centro comercial así como otros establecimientos entregaron sus protocolos "y nosotros también enviamos observaciones".

"Los mall deberán hacer una fiscalización exhaustiva previo a su apertura", dijo Barra.

Asimismo, ahondó en la situación especial de la tienda Falabella que volvió a atender en Valdivia, aseverando que "demostró que tiene protocolos muy estrictos y con todas las medidas recomendadas en Chile y por la OMS".

No obstante, la autoridad señaló que "el gran problema sigue siendo el auto cuidado", añadiendo que los ciudadanos suelen ir a estas zonas no solo por compras.

"Se tiene que cambiar el concepto del mall como un espacio para ir a pasear o a vitrinear", complementó

Finalmente, sostuvo que el mall podrá abrir con los protocolos señalados pero sin los cines, restaurantes o patio de comida.