Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud del Maule confirma dos casos de cepa británica de COVID-19

Ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento. Uno es contacto estrecho el caso detectado en Curicó.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Seremi de Salud del Maule confirmó dos casos positivos de la cepa británica de COVID-19 en la región. Se trata de un paciente italiano que se encuentra aislado en el Hospital de Constitución y una mujer que fue contacto estrecho del paciente identificado con anterioridad en la comuna de Curicó.

Ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud y se informó que los contactos estrechos del paciente italiano dieron negativo al test PCR. "Este caso positivo a variante británica de nacionalidad italiana en Constitución a pesar de dar positivo, arrojó a todos sus contactos estrechos negativos a PCR. Por lo cual, dar tranquilidad a la comuna de Constitución, ya que el paciente fue diagnosticado de forma oportuna, él se autoreportó, y se mantuvo en aislamiento siempre”, aseguró Marlenne Durán, Seremi de Salud del Maule.

En cuanto al caso de la paciente aislada en Curicó, se trata de uno de los contactos estrechos -es la pareja- de la persona que dio positivo a la cepa británica en Curicó durante esta semana.

De momento, quedan pendientes los resultados de los exámenes de otros dos contactos estrechos de la paciente, quienes actualmente se mantienen aisladas.

"Aún quedan pendientes dos exámenes de los contactos estrechos del paciente de Curicó, que debieran estar los próximos días, pero estas dos personas también están aisladas, y al igual que sus contactos estrechos. Así que dar tranquilidad a la comuna de Curicó, que manejó bien la trazabilidad y el aislamiento”, sostuvo la Seremi Durán.