Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud descarta petición de habilitación de sepulturas en cementerios

La autoridad indicó que "no se ha solicitado por parte de la Autoridad Sanitaria, la habilitación de sepulturas a ningún cementerio".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Esta tarde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana descartó cualquier petición sobre la habilitaciones de sepulturas en cementerios, en medio de la pandemia del COVID-19 que se vive en el país.

En una declaración pública se indica que "Frente a diversas publicaciones emitidas por algunos medios de comunicación, la Seremi de Salud Metropolitana señala que no se ha solicitado por parte de la Autoridad Sanitaria, la habilitación de sepulturas a ningún cementerio".

 

Esto se suma a lo que sostuvo el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, quien mediante su cuenta de Twitter también descartó cualquier requerimiento por parte de la Seremía.

"No existe solicitud alguna de parte de la Seremi de salud. Las acciones del cementerio general responden a sus propios planes de desarrollo", escribió el edil.

Todo surgió tras la publicación de imágenes del cementerio general en un medio de comunicación digital, el cual indicaba que el organismo de salud habría solicitado la habilitación de 3 mil sepulturas adicionales.