Seremi de Salud metropolitana denunciará a falsos fiscalizadores sanitarios

Seremi de Salud metropolitana denunciará a falsos fiscalizadores sanitarios

Luego de conocerse un par de casos en Pudahuel y Vitacura, investigarán quiénes son los responsables que se hacen pasar por fiscalizadores sanitarios para cometer estafas.

Agencia Aton
23.05.2020

La Seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, hará una denuncia ante la Fiscalía contra quienes resulten responsables de estar haciéndose pasar por fiscalizadores sanitarios para cometer estafas, luego de conocerse un par de casos en Pudahuel y Vitacura.

Según reclamos que ciudadanos hicieron llegar a la Seremi de Salud, personas que dicen ser funcionarios de esa repartición, presentándose con la identificación correspondiente y ropa institucional, anunciaron el cierre de diversos locales comerciales por motivos sanitarios a menos que mediara un pago en efectivo, a cambio del cual dichos individuos habrían ofrecido pegar un sticker ratificando que el local está “fiscalizado y autorizado para funcionar”.

Se trata de dos hechos puntuales, ocurridos en Pudahuel y Vitacura, por lo que la seremi de Salud metropolitana, Paula Daza, anunció que el lunes hará la denuncia en las fiscalías Occidente y Oriente, respectivamente.

Labra enfatizó que los fiscalizadores del servicio no hacen ningún tipo de cobro. Agregó que los funcionarios deben portar una credencial que se compone de una fotografía, el rut, nombre completo, estamento y departamento de la Seremi de Salud a la que pertenece.

En la parte posterior de la credencial, además, hay indicaciones legales del instrumento, números telefónicos y la firma del jefe de Recursos Humanos.

También, al finalizar una fiscalización todo funcionario inspector debe dejar copia de un acta de visita, que es un documento institucional con logo, foliado y con timbre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5