Click acá para ir directamente al contenido

Minsal lamenta fallecimiento de sexta trabajadora de la salud por COVID-19

María Cecilia Acosta era funcionaria del Centro de Salud Familiar Eduardo Frei de La Cisterna.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lamentó la muerte de María Cecilia Acosta, de 53 años, la sexta trabajadora de salud que ha fallecido por COVID-19 en el país.

"Antes de partir con el reporte queremos lamentar el fallecimiento de una trabajadora de salud: María Cecilia Acosta Barrios, del Centro de Salud Familiar Eduardo Frei (de La Cisterna). Es la sexta trabajadora de salud que ha fallecido producto de la pandemia del coronavirus", aseguró Daza, previo al balance epidemiológico del Minsal.


"Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este período producto de este virus, el coronavirus, que ha afectado a nuestro país", añadió la subsecretaria.

La trabajadora -que se encontraba internada en el Hospital Barros Luco- se suma a los decesos del gastroenterólogo René Sánchez Báscuñan (67); Juvenal Campos Moreno (69), guardia del Cesfam Gabriela Mistral, en San Ramón; Lorena Durán (42), funcionaria de una repartición de Gorbea, Región de La Araucanía; Santiago Villegas (64), quien se desempeñaba en un centro asistencial en Las Vertientes, en San José de Maipo, y Karen Figueroa Rodríguez (40), trabajadora del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Balance diario

El Ministerio de Salud dio este sábado un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, anunciando un total de 4.220 nuevos casos diarios en la última jornada.

Además, se informó el fallecimiento de 53 personas, por lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia alcanza a los 997 en el país.

En cuanto a los contagios, 3.736 fueron de forma sintomática y 484 asintomáticos, alcanzando los 94.858 de manera total desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, se informó que 40.431 personas se consideran como recuperadas, mientras que 1.372 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

De ellas, 1.152 están utilizando un ventilador mecánico (quedando 345 disponibles) y 306 se consideran en estado crítico.

También se informó que en la última jornada se realizaron 16.814 exámenes PCR en todo el país, alcanzando una totalidad de 563.320 desde el inicio de la pandemia en el país.