Click acá para ir directamente al contenido

El alcalde de Valparaíso, además, reiteró que considera un error que el Gobierno mantenga el 27 de abril como fecha para volver a las clases presenciales en el país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, cuestionó la actual política de cordones sanitarios impulsada por el Gobierno para evitar los contagios entre regiones del país, señalando que actualmente no son plenamente efectivos.

En conversación con 24 Horas, la autoridad municipal señaló que, según los últimos informes de la OMS, hay un "alto caso de personas que teniendo el coronavirus da negativo o son asintomáticos y eso hace que los cordones fallen, porque lo que hacen es devolver a la gente que esta con síntomas no a los asintomáticos".

 

"En las actuales circunstancias, los cordones sanitarios así establecidos son un verdadero colador. Lo que necesitamos es una pared, no un colador, porque no controlan a las personas asintomáticas", aseveró.

Además, aseveró que, pese a que este año se vio mucha menos gente llegando a Valparaíso por el fin de semana largo, hubo un aumento de flujo, afirmando que "la política de salvoconductos debe ser extremadamente rigurosa".

Por otra parte, el alcalde de Valparaíso se refirió a la posibilidad que alguna comuna de la región pudiese tener cuarentena total, algo que ve bastante posible de seguir aumentando el índice de contagios en lugares como Viña del Mar o Algarrobo.

No obstante, aseveró que en la ciudad puerto se han estado preparando para la eventualidad, afirmando que se ha podido lograr que pescadores de Caleta El Membrillo puedan vender sus productos a domicilio, lo mismo que ocurre con los medicamentos de la farmacia popular de la comuna.

Finalmente, Sharp, y en cuanto a la continuidad del ciclo escolar, afirmó que "nos parece un error que el gobierno quiera insistir en la vuelta de clases el 27 de abril", añadiendo que "llamo al Gobierno que se pongan de acuerdo y piensen en los niños y niñas".