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Sky cancelará vuelos internacionales desde el 21 al 31 de marzo por coronavirus

Respecto a vuelos nacionales, se suspenderán en un 50% entre el 20 y 31 de este mes. Además, la aerolínea implementó un plan de protecciòn para quienes tengan vuelos programados hasta el 31 de marzo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Frente a la situación de pandemia por el coronavirus, la aerolínea Sky adoptó una serie de medidas internas y otras a nivel de servicio a sus pasajeros.

En materia operacional, la compañía informó que cancelará el 100% de los vuelos internacionales desde el 21 al 31 de marzo. En cuanto a la operación doméstica en Chile, suspenderá los vuelos en un 50% entre el 20 y 31 de este mes.

La propia empresa sostuvo que, producto de las medidas recièn mencionadas, "entre las regiones más afectadas se encuentran Iquique, Antofagasta, Calama, Concepción y Temuco; mientras que Arica y Punta Arenas fueron protegidas para no perjudicar la conectividad entre las zonas extremas del país".

Además, la aerolínea anunció la postergación de las nuevas rutas a Bogotá, Punta Cana y Cancún.

BAJAN TEMPORALMENTE SUELDOS DE EJECUTIVOS

Entre las medidas internas, Sky informó que junto con reajustar el presupuesto que estaba proyectado para el presente año, se tomó la decisión de disminuir temporalmente "un porcentaje de las remuneraciones de su equipo de ejecutivos, compuesto por subgerentes, gerentes, directores internos y externos. Esto con el objetivo de poder resguardar y apoyar las otras plazas de trabajo".

Respecto a las iniciativas de apoyo para los pasajeros afectados por el impacto del coronavirus y que tienen vuelos programados hasta el 31 de marzo de 2020, Sky activó un plan de protección el cual establece lo siguiente:

1. Para vuelos cancelados, el pasajero recibirá una notificación por correo electrónico y 15 días después le llegará un voucher, equivalente al total
de su compra, el que podrá usar para volar hasta el 30 noviembre de 2020. 
2. Para vuelos vigentes, pero con pasajeros imposibilitados o sin querer viajar, el cliente deberá completar el formulario de devolución y 15 días después se
le enviará un mail con un voucher equivalente al total de su compra, el que podrá usar para volar hasta el 30 noviembre de 2020.