Click acá para ir directamente al contenido

Sochimi advierte "preocupación por rebrote" en Fiestas Patrias: "La gente se cree inmortal"

"Me tocó ir a Magallanes y constatar que tienen una ola peor" de contagios, dijo Tomás Regueira, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, quien pidió a la población "actuar con sentido común".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Tomás Regueira, se mostró "preocupado por el rebrote" que podría suceder en Fiestas Patrias, indicando que "la gente se cree inmortal".

Según dijo el doctor a Semana 24, "estamos preocupados como intensivistas", advirtiendo la realidad que viven los habitantes de Magallanes podrían ser un parámetro de lo que podría suceder en otras áreas si no se toman las medidas necesarias.

"Me tocó ir a Magallanes y constatar que hay rebrote, se relajaron las medidas. Las personas creen que son inmortales y ahora los habitantes tienen una ola peor", dijo.

Regueira destacó que existe "temor por lo que puede suceder el 18", aseverando que "la gente quiere salir y encontrarse con sus seres queridos, pero esto lamentablemente puede desencadenar que recaigamos en otras zonas, como la región Metropolitana".

"No es una crítica al Minsal ni al Gobierno, el llamado es a la gente para que se cuide", añadió.

Regueira hizo un llamado a la población en general a "actuar con sentido común", afirmando que si la gente se descontrola en medidas sanitarias "seremos nosotros quienes tendremos que recibirlos pese a que llevamos seis meses sin parar".

"Magallanes nos demuestra que la recaída existe en la medida en que se relajen las medidas", subrayó el médico, sentenciando que "no es tiempo para celebrar ni hacer fiestas".