Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Daza asegura que el aislamiento social ha incrementado el consumo de alcohol

La autoridad afirmó que el Gobierno está muy atento a todos los efectos secundarios que está produciendo en la población las medidas decretadas ante la pandemia.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó este miércoles que se han detectado una serie de efectos secundarios productos de las medidas de aislamiento y distanciamiento social a causa de la pandemia por el COVID-19 que afecta tanto a Chile como al mundo.

Según detalló la autoridad, el Gobierno ha detectado un aumento en el consumo de alcohol, efecto en la salud mental y violencia intrafamiliar.

"Queremos comunicarle a todas las personas que estamos trabajando por la salud de todos, no solamente para disminuir la propagación del virus COVID-19, sino que estamos muy atentos a las consecuencias que ha producido el aislamiento en las personas", dijo la subsecretaria.

"Hemos visto situaciones complejas no sólo por la evidencia nacional, sino que también internacional", expresó y agregó que "se ha visto un aumento en el consumo de alcohol, mayor angustia, mayor ansiedad, la sensación de soledad, mayores depresiones y hemos visto de la violencia intrafamiliar".

Es por eso que el Gobierno continúa insistiendo en la estrategia de la "cuarentena dinámica" la que consiste en ir decretando la medida en algunas comunas y quitándola en otras.

"Nos preocupan profundamente los efectos secundarios que estamos viendo(...) es por esto que es importante que esta cuarentena estratégica y dinámica para disminuir la propagación del virus, las personas la respeten para no contribuir a la propagación del virus", puntualizó.

Distanciamiento social

La autoridad sanitaria recalcó e hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de aislamiento social en la medida de lo posible para así contribuir a que el virus no se siga expandiendo en el país.

"Es fundamental que las personas sigan tomando las medidas de aislamiento y distanciamiento social", aseveró.