Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Daza por anuncio de Argentina por vacuna contra la COVID-19: "Es una buena noticia para todos"

La doctora Paula Daza, en entrevista con 24Horas, analizó el reciente anuncio del país trasandino indicando que "entrar en esta etapa es tan fundamental para poder avanzar por la vacuna".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Subsecretaria Paula Daza en entrevista con 24Horas, analizó el reciente anuncio del país trasandino sobre el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca y Oxford, indicando que "es una buena noticia para todos".

"Si es una muy buena noticia, en verdad todo lo referente a la vacuna y al avance que va en la vacuna es uno de los temas más importantes, porque sabemos que la vacuna va a permitir proteger contra un virus que nos ha atacado tan fuertemente a todos los países", sostuvo Daza.

"Felicitar a Argentina, por entrar en esta etapa que es tan fundamental para poder avanzar por la vacuna", expresó la subsecretaria.

Además, enfatizó en la cooperación mutua entre los distintos países, indicando que "Sí sabemos que todos los gobiernos latinoamericanos, han estado en conversaciones para poder apoyarnos en caso de que algunos de los países tengamos resultados más positivos, previamente a otros".

Sobre la fecha de una posible inicio de uso de la vacuna, sostuvo que "evidentemente todas estas medidas permiten tener novedades sobe la vacuna por lo que si es factible tenerla en el primer trimestre del próximo año, son muy buenas noticias para todos".

 

ANUNCIO DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

"Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo", dijo Fernández en rueda de prensa, quien anticipó que en breve se comunicará con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.

Fernández destacó que este acuerdo permite "poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna", y añadió que tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares.