Subsecretaria Daza y estrategias para enfrentar el plebiscito:

Subsecretaria Daza y estrategias para enfrentar el plebiscito: "Estamos frente a una de las situaciones más difíciles"

La autoridad sanitaria detalló los hitos más complejos que se vivirán en los próximos meses y donde pueden existir aglomeraciones que podrían generar brotes. Al mismo tiempo, se presentó una nueva plataforma del visor territorial.

24Horas.cl TVN
26.07.2020

 

Durante la entrega de un nuevo balance a nivel país del avance del coronavirus, la subsecretaria Paula Daza aseguró que el plebiscito es uno de los hitos más difíciles que enfrentará Chile a nivel de aglomeraciones y posibles rebrotes.

"Implica un mayor riesgo e implica un aumento de brotes en nuestro país. Hoy es una situación compleja porque sabemos que darle permiso a las personas que vayan a votar, teniendo el derecho constitucional de hacerlo, implica que tengamos mayores brotes. Estamos frente a una de las situaciones más difíciles", dijo.

Sobre lo mismo, añadió que "esto lo vamos a conversar en la mesa. nosotros como Minsal tenemos que resguardar la salud de las personas y esa será nuestra posición".

Pero el plebiscito no es el único hito que tiene Chile en las próximas semanas, por lo que Daza hizo un llamado al autocuidado.

"Nos enfrentamos a un momento donde la responsabilidad de cada uno de los chilenos es fundamental, es un ejercicio de confianza que no tendrá precedentes en la historia de Chile... Como Estado, como Gobierno, estamos haciendo todos los esfuerzos en que todas estas instancias que van a venir la promoción del autocuidado sea una prioridad", añadió.

"Por lo tanto, en estas circunstancias, el retiro de ahorros, el IFE, las Fiestas Patrias, el plebiscito y muchas otras instancias que implican una mayor conglomeración, es fundamental que lo hagamos con responsabilidad y con mucha cultura cívica",subrayó.

Nueva herramienta para el visor territorial

visor.PNG  

Por su parte, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, dio a conocer una nueva plataforma que tendrá el visor territorial, en la cual se puede conocer en qué etapa del plan "Paso a Paso" marcha cada comuna del país.

"Para que todos los chilenos podamos conocer, saber en que situación se encuentran nuestras comunas, hemos incorporado una nueva plataforma a nuestro visor donde será posible ver en cuál de las cinco etapas del plan Paso a Paso estamos", señaló.

Finalmente, sentenció que "además las personas podrán encontrar en cada paso. un resumen de lo que se puede hacer y no en cada uno de estas etapas".

*Pincha aquí para revisar las funciones del visor territorial*



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5