Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Martorell anuncia restricción de permisos temporales para compras: Se entregarán dos a la semana por persona

La medida se tomó para intentar que las personas salgan lo menos posible de sus casas durante la cuarentena y no haga mal uso de ellos.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se está trabajando en una modificación en la entrega de permisos temporales durante el tiempo de cuarentena en las diferentes comunas.

Hasta ahora todas las personas que necesiten salir durante la cuarentena pueden solicitar los certificados que estimen necesarios, incluso sumándose entre ellos, es decir, una misma persona puede solicitar un permiso para ir a comprar, pagar servicios, pasear mascotas e ir al médico, por ejemplo.

A raíz de esto y ante la cantidad de permisos que se están pidiendo diariamente, sólo este lunes se solicitaron más de 242 mil permisos, sumado a las deficiencias de la plataforma la autoridad se vio en la necesidad de hacer modificaciones al sistema.

Es por eso que la subsecretaria reveló que se está trabajando en una mejora para que esto no siga ocurriendo de manera que un RUT tendrá un máximo de dos permisos temporales a la semana en el caso de la compras, por lo que se bloqueará automáticamente el RUT tras ese número de solicitudes, según publica La Segunda.

En el caso de los permisos para pasear mascotas y horas médicas se mantendrán las condiciones actuales.

Además, Martorell anunció la creación de un nuevo permiso, el que se entregará a las personas que necesiten llevar alimentos a personas mayores de 65 años, el que también será entregado como máximo dos veces por persona.

Esta medida obedece a la necesidad de que la población se mantenga en sus casas para evitar la propagación del virus que afecta al país, lo que se hizo más patente luego que los supermercados se vieran llenos durante el fin de semana, lo que se sumó al caso de la mujer que fue al Jumbo sabiendo que era COVID-19 positivo.

"El llamado sigue siendo el mismo que se queden en sus casas salvo que sea un motivo justificado", recalcó la autoridad.