Subsecretario del Trabajo por cesantía: "El problema es que la oferta de empleo es muy reducida"

Subsecretario del Trabajo por cesantía: "El problema es que la oferta de empleo es muy reducida"

Fernando Arab aseguró que el Gobierno está trabajando en medidas para mitigar el efecto del alto desempleo en el país y afirmó que el gran problema que se está presentando es que no se están generando puestos de trabajo.

24horas tvn
28.05.2020

El subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, manifestó su preocupación por las altas cifras de desempleo entregadas este miércoles por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, llegando a su nivel más alto en 35 años, con 15,6%.

"Son cifras preocupantes", afirmó la autoridad de la cartera a 24 AM, expresando que el gran problema presentado es que no se están generando nuevos puestos de trabajo.

Desempleo en Gran Santiago se dispara en marzo y llega al 15,6% por pandemia de coronavirus
Desempleo en Gran Santiago se dispara en marzo y llega al 15,6% por pandemia de coronavirus
 Leer más

"Estamos perdiendo puesto de trabajo y lo que no está ocurriendo es que puedan encontrar nuevos puestos. La oferta de empleo ha sido muy reducida", señaló.

Producto de eso es que Arab afirmó que se están trabajando en nuevas medidas para intentar mitigar el efecto del desempleo en las familias chilenas.

"Estamos trabajando en nuevas medidas para los trabajadores formales e informales", anunció.

Pese a esto el subsecretario es optimista sobre el futuro. "Después de la pandemia se generarán nuevos puestos de trabajo y se van a necesitar trabajadores con nuevas competencias".

Cifras de desempleo

El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile informó una fuerte alza del desempleo en el Gran Santiago en el mes de marzo de 2020, el cual llegó al 15,6%, debido a la crisis del coronavirus.

Ministra Zaldívar por personas bajo la Ley de Protección al empleo: “Van a ser considerados como trabajadores inactivos”
Entrevistas 24H
 Entrevistas 24H: Ministra Zaldívar por personas bajo la Ley de Protección al empleo: “Van a ser considerados como trabajadores inactivos”
 Leer más

Según la encuesta Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago, el número implica un alza de 8% respecto a lo registrado en marzo de 2019, así como un crecimiento de 6,8% de acuerdo a lo consignado en diciembre de 2019.

Consignar que en la última década, el promedio de desocupación fue 7,6% en la zona.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5