Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto es condenado a 244 días de cárcel por violar 4 veces cuarentena en Padre Las Casas

La Fiscalía señaló que la persona, ante el carácter reiterado del delito, fue sentenciado a presidio menor en su grado mínimo más asesorías legales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Juzgado de Garantía de Temuco condenó a 244 días de cárcel a un sujeto que violó cuatro veces la cuarentena en Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Según informó la fiscal Vania Arancibia, la persona recibió la pena debido al carácter reiterado de sus ilícitos, perpetrados a lo largo de la crisis sanitaria vigente en el país.

Agregó que el aludido se encontraba en prisión preventiva mientras se desarrolló el juicio, donde se lo acusó por los cuatro delitos que vulneran el artículo 318 del Código Penal.

"Fue una acusación por cuatro hechos. La conducta había sido reiterada, por lo que la persona fue condenada a presidio menor en su grado mínimo más asesorías legales", añadió.

 

HOMBRE HA SIDO DETENIDO 16 VECES DESDE INICIO DE LA PANDEMIA

pandemia, siendo el caso más dramático el de una persona que fue capturada 16 veces tras no respetar las órdenes dictadas.

Según informó la institución a 24horas.cl, entre "los más porfiados entre los porfiados" se ubica un joven, de 20 años, quien es de la región del Biobío, y lidera el ránking de las personas que más veces fueron detenidas en la pandemia, sumando 16 retenciones.

 

La institución sostuvo que a nivel nacional, entre el 19 marzo y 14 de junio, 86.743 violaron diferentes medidas sanitarias, dividiéndose en los siguientes tramos:

  • 7.973 personas tienen 2 o más detenciones
  • 7.601 personas tienen 2 a 3 detenciones
  • 334 personas tienen 4 a 5 detenciones
  • 32 personas tienen 6 a 7 detenciones
  • 6 personas tienen 8 a 16 detenciones

Respecto a los otros cinco agrupados en el tramo con más detenciones, la policía afirmó que tres son del Biobío, uno de Atacama y otro del Maule, teniendo edades entre 20 y 54 años, todos de nacionalidad chilena.

Asimismo, existe otra persona con 12 detenciones, otro con nueve y tres personas son ocho cada una.

“Hemos compartido el informe de nuestro Departamento de Análisis Criminal para hacer un llamado especial a aquellos grupos de la población que están exponiendo al contagio por COVID-19 a sus familias y a otros ciudadanos", señaló el general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad.

Complementó que "los convocamos a tomar conciencia y a no continuar con estas conductas. Nuestros carabineros seguirán fiscalizando y deteniendo a quienes están poniendo en grave riesgo la salud y la vida de nuestros compatriotas".