Click acá para ir directamente al contenido

Sumarios sanitarios en el Apumanque: Sex shop funcionaba como delivery

"Nuestros inspectores tienen ahora la facultad de la autoridad sanitaria y por eso ya llevamos 19 sumarios sanitarios a tiendas, incluso al interior de los malls, que están abiertas y no deberían", explicó el edil.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que ayer se cursaron cuatro sumarios durante una fiscalización en el centro comercial Apumanque.

"Por ejemplo, un sex shop que funcionaba como delivery. Lo mismo una tienda. Otras dos con permisos falsos o vencidos", publicó a través de su cuenta de Twitter.

"Nuestros inspectores tienen ahora la facultad de la autoridad sanitaria y por eso ya llevamos 19 sumarios sanitarios a tiendas, incluso al interior de los malls, que están abiertas y no deberían", explicó el edil durante esta tarde.



"Está bien que funcionen las farmacias, los supermercados, pero un sex shop obviamente que no es esencial, tampoco uno que vende máquinas de café o de jabones de cierta característica. Queremos ser muy estrictos y aplicar el criterio y el sentido común", sostuvo.

A fines de abril, el Apumanque fue parte de un plan piloto de reapertura impulsado por el propio Lavín. Sin embargo, la gran cantidad de personas que llegó hasta el recinto y el aumento de los contagios por covid-19 rápidamente truncó la iniciativa.

"Lo lamento mucho, pero no puedo autorizar apertura del Apumanque. Plan piloto fue un éxito. Sé el esfuerzo que hicieron y sé que necesitan trabajar. Pero me preocupa el aumento de número de contagiados en los últimos dos días a nivel nacional", aseguró Lavín el pasado 1 de mayo.