Click acá para ir directamente al contenido

Supermercados y farmacias: ¿Se puede ir a comprar durante la cuarentena total?

A las 22 horas de este jueves comienza a regir la cuarentena total en siete comunas de la región Metropolitana. "¿Se puede ir al supermercado?", es una de las principales interrogantes.

Beatriz Stange

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La noche de este jueves, a las 22 horas, comienza a regir la "cuarentena total" para las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Debido a lo anterior, sus habitantes no podrán circular en las calles, mientras que aquellas personas que deban desplazarse a dichos sectores para cumplir con obligaciones labores, tampoco podrán hacerlo, a excepción de algunos trabajos que se consideran indispensables.

Respecto de las compras en supermercados, farmacias y almacenes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que las personas podrán salir de sus hogares para abastecerse.

"Se ha establecido este permiso especial sin portar Clave Única en comisaría virtual, con el carnet de identidad, el código y portándolo, puedo ir al supermercado", explicó.

Es decir, si una persona necesita ir a comprar al supermercado, almacén, feria, farmacia, panadería u otro local de este tipo, tendrá que realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Comisaría Virtual.
  2. Con su carnet de identidad y el código que aparece en él, podrá imprimir un permiso especial para abastecerse.
  3. En caso de no tener impresora, podrá se descargado en el smartphone de una persona.
  4. El permiso dura tres horas desde su emisión.
  5. Al momento de salir, la persona debe contar con su permiso impreso o digital y el carnet de identidad.