Suspenden celebración de La Tirana por pandemia del coronavirus

Suspenden celebración de La Tirana por pandemia del coronavirus

La fiesta religiosa se celebra el próximo 16 de julio. Además, el templo permanecerá cerrado como lo ha hecho durante las últimas semanas.

24horas tvn
09.05.2020

El Obispado de Iquique confirmó la suspensión de la tradicional fiesta de La Tirana del próximo 16 de julio, día en que miles de peregrinos llegan a esa localidad de la Región de Tarapacá a rendir homenaje a la Virgen del Carmen.

No subiremos a La Tirana como estamos acostumbrados, pero no por eso no celebraremos la fiesta, sino, que lo haremos de una manera distinta”, dijo el obispo Guillermo Vera, quien adoptó la medida en acuerdo con el intendente Miguel Ángel Quezada.


Con motivo de la enfermedad que nos aflige, hace ya unas semanas que el santuario está cerrado, y por el momento seguirá así, pero el corazón de la Virgen no lo estará, más bien, estará siempre atento, abierto y dispuesto a acoger la oración de los hijos que en cualquier lugar eleven hasta Ella”, agregó Vera.

Con respecto a los bailes "chinos", señaló que “las asociaciones de bailes religiosos hace ya unas semanas a tomaron el acuerdo de ofrecer el sacrifico de no subir al santuario este año por las circunstancias que vivimos. Como obispo agradezco esta determinación".

Por último, el indentente Quezada agradeció la responsabilidad de las autoridades religiosas para con la región, destacando que "para nosotros es muy importante esta festividad, pero también el cómo logramos seguir adelante con nuestras vidas, con nuestras tradiciones, con el quehacer diario y con la religiosidad de nuestra región. Esta pandemia también nos ha afectado".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5