Click acá para ir directamente al contenido

Tarjeta de alimentación Junaeb: los locales donde estudiantes pueden comprar online

Sodexo entregó los pasos a seguir para que los más de 570 mil alumnos del país puedan hacer uso del beneficio alimenticio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La empresa Sodexo entregó el listado de locales donde los estudiantes de todo el país pueden seguir usando la Beca de Alimentación para la Educación Superior de Junaeb de manera online durante la pandemia.

Según informó el organismo que regular la tarjeta con el beneficio, este agrupa a más de 570.000 estudiantes universitarios a lo largo de todo el país, siendo 229.000 de la región Metropolitana.

La ayuda puede ser utilizada mediante la APP de Sodexo, ya que siendo el principal administrador de la BAES a nivel nacional, habilitó el pago online para que los alumnos puedan seguir aprovechando su beca de alimentación sin salir de casa.

"Esta habilitación de comercios con delivery ha sido fundamental en los últimos meses. Los alumnos pueden pedir productos a sus casas, sin necesidad de salir y exponerse al virus, al tiempo que siguen ocupando su beca como lo hacían antes", explicó Sergio Godoy, gerente de Beneficios Sociales de Sodexo.

CÓMO SE HACE EL PAGO ONLINE

  1. Primero, busca en Sodexo APP el comercio en el que quieras comprar. Cada uno tiene su proceso de pago, así que lo ideal es contactarlos por sus redes sociales o teléfono y preguntarles los pasos para demostrar el pago.
  2. Anota su código de comercio, es un código de 6 dígitos y sirve para encontrar el comercio a la hora de pagar.
  3. Ingresa a la app y luego, haz click en la sección “pago”
  4. Haz click en Pago Online
  5. Ingresa el monto que vas a pagar y haz click en siguiente
  6. Elige la pestaña “Ingresar código de comercio” e ingresa el código y luego, el símbolo de buscar. Selecciona el comercio y haz click en siguiente
  7. Confirma que la información sea correcta, ingresa tu PIN de compra y haz click en pagar.
  8. Listo! Te saldrá un comprobante de compra y te llegará un correo a tu mail. Puedes enviarle cualquiera de estos dos al comercio para comprobar tu pago

EN QUÉ LOCALES SE PUEDE USAR LA TARJETA

Sodexo tiene una plataforma donde cualquier persona puede buscar, ya sea por dirección, ciudad o en un punto fijo del mapa, la zona donde puede hacer uso dle beneficio estatal.

“Además de permitir el uso de la BAES para los alumnos beneficiados, esta iniciativa busca potenciar las ventas de pequeños comercios, muchos de ellos han aumentado hasta en un 150% sus ventas solo con las compras de los alumnos”, agregó Godoy.

Puedes hacer click en la siguiente imagen y buscar los locales establecidos para usar la tarjeta: