Temuco: Activan protocolo de emergencia en residencia del Sename

Temuco: Activan protocolo de emergencia en residencia del Sename

Las autoridades informaron que dos menores dieron positivo al examen de COVID-19 y que ambos se mantienen asintomáticos.

Agencia Aton
16.05.2020

La jueza presidenta del Juzgado de Familia de Temuco, Tania Zurita, se refirió a la situación que viven dos menores de una residencia del Sename en la zona, luego de que dieran positivo en el examen de Covid-19.

La jueza aseguró que los menores se encuentran en buen estado y que son casos asintomáticos, además de que se están llevando a cabo todas las medidas sanitarias por parte del Sename de La Araucanía para evitar una propagación del virus en el recinto, protegiendo a los demás jóvenes y al personal.

“En atención a estas circunstancias, el Tribunal de Familia de Temuco, junto con Sename regional y la autoridad sanitaria, han verificado la efectividad de que los protocolos se hayan llevado a cabo de la mejor manera para enfrentar estos casos”, comentó Zurita.

Mientras que sobre el estado de los menores, explicó que “ambos casos, asintomáticos, se encuentran en buenas condiciones de salud, con la atención especializada y debidamente aislados. Esta residencia ya tenía prohibición de visitas familiares desde el mes de marzo a la fecha, y no existía ingreso de personas ajenas al equipo tratante en la actualidad”.

Foto y texto: Agencia Aton.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5