Click acá para ir directamente al contenido

Termina plazo para postular: los pasos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia

Este miércoles será el último plazo para quienes entreguen sus antecedentes que les permitan acceder a la ayuda.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles finaliza el plazo para postular al del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entrega el Estado a las familias más vulnerables o que se han visto afectadas por la pandemia.

Quienes no han recibido el beneficio durante sus cinco entregas y que cumplan con los requisitos tienen la posibilidad de postular o apelar hasta este 7 de octubre.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, formuló un llamado “a todas las personas que aún no lo hayan hecho, a postular dentro del plazo que queda a este Ingreso Familiar de Emergencia que, según nos han dicho las mismas personas que lo han recibido, ha sido de gran ayuda para quienes se han visto más golpeados en sus ingresos producto de la pandemia”.

En su quinto pago el IFE entregó un monto de $70.000 por carga en un grupo familiar de hasta cuatro integrantes sin ingresos formales.

Dsde el ministerio de Desarrollo Social anunciaron que también habrá un sexto pago a fines de octubre el que será de $55.000 por carga en un grupo familiar de cuatro personas sin ingresos formales.

*Los montos a pagar dependen del tamaño del hogar, revísalos aquí.

¿Cómo se postula?

Para quienes no han postulado al beneficio pueden hacerlo a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl hasta el 7 de octubre.

Requisitos para obtener el IFE:

Para obtener el beneficio debes pertenecer a uno de estos tres grupos:

Primer grupo:

  1. Tener el Registro Social de Hogares.
  2. Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.

Los montos a pagar dependen del tamaño del hogar, revísalos aquí.

Segundo grupo:

  1. Tener el Registro Social de Hogares.
  2. Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Tercer grupo:

  1. Tener el Registro Social de Hogares.
  2. Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

¿Cómo se cobra?

El beneficio es pagado de forma automática en las cuentas señaladas al momento de postular o en las que se ha realizado el pago en oportunidades anteriores.

PARA SABER SI RECIBIRÁS EL MONTO O POSTULAR AL BENEFICIO DEBES INGRESAR TU RUT HACIENDO CLICK AQUÍ