Click acá para ir directamente al contenido

TNE extiende vigencia hasta 31 de agosto: se podrá sacar la foto vía web

Revisa todas las medidas anunciadas por el Mineduc y Junaeb para los estudiantes que deben renovar, reponer y obtener por primera vez el beneficio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informaron los cambios que tendrá la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) este año por el coronavirus COVID-19, indicando que la vigencia de la misma será hasta el 31 de agosto, tres meses más que la fecha original, para evitar aglomeraciones en la renovación del documento.

Según indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, los trámites que deben hacer los estudiantes del país podrán efectuarse de manera on line para evitar las salidas y aglomeraciones en oficinas, argumentando que son miles las personas que deben renovar u obtener el documento.

 

Asimismo, Jaime Tohá, director de la Junaeb, explicó todos los pasos y novedades del proceso a raíz de la pandemia, anunciando las siguientes medidas:

  • Quienes necesiten tomarse la fotografía no estarán obligados a ir a una oficina presencial, sino que podrán hacerlo por internet EN ESTE ENLACE
  • La vigencia de la TNE se extenderá hasta el 31 de agosto para dar más tiempo para realizar el proceso
  • ¿Necesitas revalidar la TNE con el pegado del sello? Próximamente se abrirá un proceso para este grupo de estudiantes
  • Para reponer la TNE por falla, robo o pérdida: pedir una hora vía web tras lo cual la Junaeb entregará día y hora para la entrega de la tarjeta. Este proceso se hace pinchando EN ESTE ENLACE

LOS DETALLES DEL BONO COVID-19

El Gobierno informó este miércoles la creación de un sitio web con el cual las personas de todo Chile podrán saber si les corresponde o no el Bono COVID-19, instancia anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, y que busca enfrentar la crisis económica tras la pandemia de coronavirus.

Según informó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el beneficio busca "paliar en parte la dura crisis que viven las familias" por la enfermedad que afecta al mundo entero.

La iniciativa está destinada para tres grandes grupos de beneficiados, según Sichel:

  • Un gran grupo que son aquellas familias que reciben el Subsidio Único Familiar, quienes tendrán adicionalmente $50.000 por carga
  • Las familias y hogares pertenecientes al programa Seguridad y Oportunidades
  • 700 mil personas que nunca recibieron un aporte del Estado, y que reciban ingresos no formales, pertenecientes al 60% más vulnerable

¿Cómo saber si te corresponde? Sichel explicó que desde el 16 de abril las personas podrán acceder al sitio web www.bonocovid19.cl y sabrán si están dentro de la lista.

Asimismo, recordó que el beneficio entrega $50.000 por cada carga u hogar beneficiado, según sea la situación.