Click acá para ir directamente al contenido

"Todos hemos comido pan duro alguna vez": intendente del Maule llama a no salir todos los días a comprar

Por la cuarentena que regirá en Curicó, Felipe Donoso aseguró que "el problema son las personas que viven de sus ingresos diarios, personas que dejan de tener capacidad de alimentarse y es muy importante que las cajas lleguen a ellos”.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El intendente subrogante de la región del Maule, Felipe Donoso, hizo un llamado a la población de Curicó para no salir de sus casas a comprar todos los días, en el marco de la cuarentena que iniciará la comuna este viernes a las 22:00 horas.

Bajo ese contexto, la autoridad aseguró al medio Vivimos la Noticia que es indispensable bajar los contagios en el área, para lo cual se deben evitar las salidas de las casas.

"De partida, no vaya a comprar pan todos los días. El pan se puede guardar, todos hemos comido pan duro alguna vez en la vida", dijo.

Asimismo, Donoso destacó que "ese no es el mayor problema, el problema son las personas que viven de sus ingresos diarios, personas que dejan de tener capacidad de alimentarse y es muy importante que las cajas lleguen a ellos”, aseveró

En ese mismo sentido, enfatizó que "es el municipio, con su red, quienes tienen que ver dónde son más necesarias (las cajas), porque como todas las cosas en la vida, los recursos son limitados. Estamos trabajando para generar más cajas de alimentos, pero tiene que haber solidaridad para decir lo necesito o no".

"La vida es más valiosa": alcalde de Graneros descarta retorno a clases en todo el 2020

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, informó que en lo que resta del año 2020, los colegios de su comuna no volverán a clases presenciales porque no están las condiciones sanitarias para ello.

Según informó el edil, en la zona los alumnos no podrían recibir los contenidos en ambientes seguros, asegurando que "tengo salas de clases que miden aproximadamente 30 metros cuadrados y en su interior hay 30 a 35 estudiantes en promedio. ¿Cómo hago para distanciarlos físicamente?, ¿cómo hacemos para que los niños no jueguen e interaccionen en los recreos?"

"Entonces me pregunto, ¿es tan relevante regresar a las salas sabiendo que seguimos expuestos y aún no hay vacuna que es la única solución?. Me mantendré firme a pesar de las presiones que sé vendrán en mi contra", añadió.

Segovia enfatizó que enviará un oficio al Ministerio de Educación para dar a conocer si decisión y que por la misma "no aceptaremos excusas".

"La vida es más valiosa que los cuadernos, las materias e incluso el dinero", sentenció.

Recordar que desde el Mineduc aseguraron que se están barajando protocolos para efectuar el retorno a las clases siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.