Click acá para ir directamente al contenido

Tomás Fuentes es elegido para ocupar escaño dejado por Marcela Sabat

Agradeció el voto de confianza del RN y aseguró que buscará ayudar rápidamente a las personas que hoy están sufriendo por la pandemia.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El cientista politico Tomás Fuentes, fue designado por Renovación Nacional para ocupar el escaño dejado por Marcela Sabat en la Cámara de Diputadas y Diputados, quien asumirá como senadora, en reemplazado de Andrés Allamand, el actual ministro de Relaciones Exteriores.

Debido a la nominación, Fuentes agradeció “este voto de confianza que me ha dado Renovación Nacional y asumo este gran desafío para colaborar con el Gobierno, con Chile, pero por sobre todo, para con ideas y proyectos, ir rápidamente en ayuda de los que están sufriendo por la pandemia”.

Recordar que, además, Camilo Morán y Tomás Fuentes ingresarán a la Cámara de Diputados y Diputadas en reemplazo de la propia Sabat y Mario Desbordes.

De acuerdo con el artículo 51 de la Constitución, los cupos de parlamentarios que renuncian pertenecen al partido por el cual fueron electos. Es por este motivo que la exdiputada Sabat fue designada como senadora.

Cabe destacar que la ahora senadora, el año 2017 fue la segunda mayoría en el distrito 10 de Ñuñoa y Providencia con 54.573 votos, para llegar a la Cámara.