Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de la Educación y mayores de 60 años: Revisa cómo seguirá el calendario de vacunación esta semana

Conoce aquí quiénes, cuándo y dónde podrán inocularse esta semana contra el COVID-19.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El programa de vacunación contra el coronavirus sigue a toda marcha. Hasta el medio día de este domingo 1.817.266 personas en Chile se han inoculado, destacando 1.121.294 adultos mayores.

A partir del lunes 15 se ampliará la población que puede ser parte del proceso. Profesores, educadores de párvulos, asistentes de la Educación, manipuladores de alimentos de establecimientos escolares y preescolares se sumarán a la vacunación.

También se ampliará a todas las personas mayores de 60 años y se continuará con el personal de funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, miembros de las Fuerzas Armadas y de orden, funcionarios de farmacias y de laboratorios que realicen detección del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad.

El ministerio de Salud ha informado, a través de sus redes sociales, que las personas que tengan que inocularse lo pueden hacer tanto en vacunatorios públicos como privados de la localidad donde actualmente se encuentren.

Por ejemplo, si eres profesora y estás de vacaciones en otra comuna, puedes ir al Cesfam más cercano a recibir tu primera dosis contra el COVID-19. Recuerda que debes mostrar tu contrato de trabajo o un documento que acredite tu labor.

Para conocer el local de vacunación más cercano, busca tu región y comuna aquí:

Revisa cómo conseguir el certificado del Mineduc para trabajadores de la Educación

Para poder vacunarse, quienes trabajen en establecimientos escolares y preescolares deberán mostrar su contrato de trabajo vigente u obtener un certificado del Ministerio de Educación que demuestre que ejerce actividades en un establecimiento educacional, según lo informó este sábado el ministro Raúl Figueroa.

Si no tienes el contrato, puedes realizar el trámite en el sitio web del Mineduc y con la Clave Única.

*Pincha aquí para realizar el trámite*