Click acá para ir directamente al contenido

"Trabajó hasta el último día": el perfil del primer médico fallecido por COVID-19 en Chile

"Estuvo un mes tratando de superar esta enfermedad", dijo el director del Hospital Sótero del Río sobre la muerte de Jorge René Sánchez.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este martes se confirmó el fallecimiento de Jorge René Sánchez, el primer médico que fue víctima fatal del coronavirus COVID-19 en Chile.

La persona se desempeñaba en el Hospital Sótero del Río, recinto que lamentó el deceso advirtiendo que fue un "gastroenterólogo de larga trayectoria en la salud pública".

Por su parte, Gonzalo Menchaca, director del establecimiento, destacó que "con profundo dolor comunico el fallecimiento, de uno de los nuestros, el doctor René Sánchez, que falleció víctima de la enfermedad por coronavirus. Él trabajó hasta el último día. Estuvo un mes tratando de superar esta enfermedad".

EL PERFIL DEL DOCTOR SÁNCHEZ

El doctor José René Sánchez nació en Santiago hace 67 años, estudió Medicina en la Universidad Católica por lo que precozmente conoció el Hospital Sótero del Río. egresando en 1977.

Tras un paso por la Región de Los Lagos, regreso a Santiago e hizo la beca de Medicina interna en el Sótero del Río que terminó en 1986, fecha desde la cual se encontraba trabajando en dicho hospital.

"Se integró al equipo de gastroenterología donde forjó grandes amistades siempre por su incansable trabajo de excelencia su sencillez y la ausencia completa de vanidad todas características que lo convirtieron en un referente para quienes lo conocieron fue por muchos años académico de la Facultad de Medicina de la Católica", indicó el establecimiento asistencial.

COLMED: "ES UN DURO GOLPE"

José Miguel Bernucci, Secretario nacional del Colegio Médico de Chile se refirió a la muerte del primer doctor a causa del coronavirus. El especialista, trabajaba en el Hospital Sótero Del Río. "Hoy tenemos a varios médicos en las Unidades de pacientes críticos".