Click acá para ir directamente al contenido

No pudo contra el coronavirus: muere doctor chino que sufrió cambio en color de piel

Hu Weifeng se hizo conocido mundialmente luego de que el color de su piel se oscureciera en medio del tratamiento que recibía por el COVID-19. Sin embargo, se aclaró que esto se debió a una reacción hepática.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este martes se informó la muerte del doctor Hu Weifeng, del hospital chino de Wuhan, tras una larga lucha contra el coronavirus COVID-19.

Según informó el medio chino CGTN, el especialista sufrió una hemorragia cerebral que le provocó el deceso, en medio de un intenso tratamiento contra la enfermedad.

Citando a fuentes al interior del recinto, el medio aseguró que Weifeng estuvo cuatro meses internados a raíz del virus, transformándose  en una nueva víctima en el país asiático.

Recordar que el médico se hizo conocido mundialmente luego de que se filtraran imágenes de su piel con un tono más oscuro luego de contraer el virus, situación que provocó una serie de estudios.

De hecho, las imágenes mostraban a Hu Weifeng junto a su colega Yi Fan con el repentino cambio de color en su cara, pero se logró comprobar que esto se debía a una reacción hepática.

Específicamente, el diario oficial Global Times citaba a varios expertos que explicaban que el hierro que entra en el cuerpo es metabolizado en el hígado pero que, si este órgano resultaba afectado, el hierro pasaría a fluir por el sistema circulatorio, aumentando sus niveles en la sangre.

Así pues, al llegar a través de la circulación a la cara, podría aumentar "fácilmente" la pigmentación en esa zona de la piel: "Las disfunciones hepáticas a largo plazo causan anormalidades metabólicas y son propensas a producir un aumento de la pigmentación".

Consignar que Yi Fan sí logró recuperarse del virus y pudo ser dado de alta.